Fiscal caso sobrinos de Cilia Flores pidió nueva audiencia por revelaciones de Wilmer Ruperti

0

preetEl fiscal Preet Bharara solicitó a la Corte una nueva audiencia para interrogar a los sobrinos de la pareja presidencial presos en EEUU por narcotráfico sobre las últimas declaraciones que ofreció Wilmer Ruperti al diario estadounidense The Wall Street Journal, en las que confirma ser la persona que paga los honorarios de ambas defensas.

Así lo afirma el medio digital venezolano El Pitazo, que tuvo acceso al documento introducido por la Fiscalía.

“El Gobierno solicita respetuosamente que la Corte programe una conferencia en esta materia con el fin de actuar contra los acusados en una acusación formal que se hará en una audiencia Curcio suplementaria, luego de que medios de comunicación informaron la semana pasada una relación con el pago de los honorarios legales de los acusados”,dice el documento presentado por el fiscal.

Es la segunda ocasión en que la Fiscalía solicita una audiencia conocida con el nombre de “Curcio”. La primera fue promovida en mayo pasado para someter a consideración del juez Paul A. Crotty la decisión sobre si existe o no un conflicto de intereses, por ser una misma tercera parte la que abona los honorarios de la defensa de ambas partes acusadas de narcotráfico. Este tipo de procedimiento se conoce como Audiencia Curcio (Curcio Hearing).  Campo y Flores manifestaron en aquella oportunidad estar en conocimiento de la situación y aceptaron las potenciales consecuencias en caso de ser afectados por este conflicto de intereses.

La Fiscalía volvió al ruedo y solicitó una nueva conferencia, luego de que el pasado 29 de septiembre el diario estadounidense The Wall Street Journal publicara una entrevista en la que Wilmer Ruperti confirmó ser la persona que honra los costosos honorarios de la defensa de Campo y Flores.

El documento resaltó el contrato que Pdvsa otorgó a la compañía propiedad del naviero Wilmer Ruperti “Maroil Trading Inc”, el pasado 26 de septiembre para retirar coque de la refinería de Puerto la Cruz. El pago por estos servicios ronda los 138 millones de dólares.

“Las declaraciones de Ruperti sobre ‘preservar’ el gobierno, junto a los informes de beneficios económicos significativos recientemente recibidos por Ruperti, hacen aún más posible el hecho de que el benefactor de la defensa de los acusados tenga intereses diferentes a los intereses de los acusados”, manifiesta la Fiscalía.

La idea de esta audiencia es brindarle a cada acusado otra oportunidad de recibir el consejo de la Corte y asegurar nuevamente toda exención que se pueda generar por este conflicto y que los acusados confirmen que aceptan tal defensa con conocimiento de causa, de forma inteligente y voluntaria. La Fiscalía propuso un cuestionario que los acusados deberán responder en la próxima audiencia Curcio.

Lea la nota completa en El Pitazo

Lea también: La generosidad de Ruperti

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí