Consuegra de Reverol administra bienes confiscados a capos del narcotráfico

0

reverol-615x340CCD.- El ministro del Interior Néstor Reverol nombró a  Susana Coromoto Acosta de Márquez como directora general del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados (SNB).

Se trata de una abogada egresada de la Universidad Santa María de Caracas, que ya manejó la dirección del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) entre 2010 y 2011 por órdenes del militar, que en ese tiempo presidía la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Además, se desempeñó como directora principal de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), durante la gestión del mayor general en esa institución en 2013.

Nada tendría de particular que Reverol colocara en el equipo con el que asumió el ministerio – luego de que se conociera que pesaba en su contra una acusación por narcotráfico ante una corte federal de Nueva York – a personal de su confianza.

Sin embargo, en el portal de noticias Runrunes se afirma  que dicha funcionaria es la consuegra del ministro. Consideraciones nepóticas aparte, resulta por lo menos inconveniente que Reverol haya designado a un familiar en tan delicada responsabilidad como lo es “administrar los bienes muebles e inmuebles, capitales, naves, aeronaves, vehículos automotores, obras de arte, joyas, acciones, activos y haberes bancarios, dentro y fuera del país”.

Sobre todo tendiendo en cuenta las declaraciones formuladas por el narcotraficante Walid Makled en 2010, que además de criticar el nivel de vida de Reverol, hizo denuncias concretas : “Quiero denunciar al general Néstor Reverol. Él ha manejado mis empresas durante 23 meses. Esas empresas han generado en ese tiempo 140 millones de dólares. Esos 140 millones tendrían que estar depositados en un tribunal y no están”.

Reverol desmintió los hechos en su momento, explicando el destino que supuestamente le dió el régimen a las propiedades incautadas a Makled, entre ellas, la finca El Rosario (Carabobo), un avión de Aeropostal, varias viviendas y una flota de 77 gandolas. Sin embargo, nada dijo del dinero en efectivo o en cuentas bancarias en bancos nacionales o extranjeros o sobre cualquier tipo de ganancia que la administración de dichos bienes pudiera haber generado.

Lea aquí la nota completa de RunRunes: Consuegra de Reverol administra los bienes confiscados a capos del narcotráfico

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí