Fiscalía de EEUU desmontó estrategia de la defensa de los sobrinos Flores

0

Untitled-5Caracas | El recurso fue firmado por el fiscal Preet Bharara el pasado 31 de agosto. Solicitó “la anulación, en su totalidad o en parte de los requerimientos hechos por la defensa en las citaciones que fueron emitidas a agentes federales para rendir declaraciones en la audiencia de pruebas”, que se realizará el próximo 8 y 9 de septiembre en la sala número 14C de la corte del Distrito Sur de Nueva York.

Especifica Fiorella Perfetto en  El Pitazo que Bharara solicitó además “limitar el alcance de los testimonios de estas fuentes confidenciales de la Drug Enforcement Administration (DEA) que fueron citadas por la defensa a los puntos por los cuales se lleva a cabo esta audiencia”. La Fiscalía basó el recurso de nulidad en el texto que aparece en las mociones que la defensa entregó a los testigos citados para declarar, en las cuales se les solicita “cualquier nota, correspondencia, correos o memos y grupos de evidencias del caso”, lo cual a juicio de la parte acusadora es una extralimitación de la defensa.

Esta audiencia y la supresión de pruebas cruciales obtenidas por agentes federales de la DEA en el caso de la Fiscalía fueron los dos requerimientos que formalizó la defensa conjunta de Campo y Flores el pasado mes de julio en un intento de las firmas Boies, Schiller & Flexner, LLP y Sidney Austin, LLP para desestimar las evidencias más importantes con que cuenta la parte acusadora y que comprometen gravemente la probabilidad de inocencia de los familiares de la primera dama Cilia Flores.

Lea el artículo completo en El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí