Condenado a 15 años de prisión por tráfico de 80 panelas de marihuana

0

carcel-4Ante el cúmulo de pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Ender Ortega Rodríguez (33), luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de 80 panelas de marihuana, alijo incautado el 27 de enero de este año, en una camioneta que se desplazaba por la carretera Panamericana a la altura del sector Agua Viva (Trujillo) con sentido a Carora (Lara).

Por este caso pasaron a juicio Jesús Ramírez Moncada (55), Richard Montañés Ramírez (40) y Luis Pinilla Robles (40).

En la audiencia preliminar, el fiscal 13ª auxiliar de Trujillo, Miguel Durán, ratificó la acusación contra Ortega Rodríguez, Ramírez Moncada y Montañés Ramírez por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, mientras que Pinilla Robles fue acusado por el mismo tipo penal pero en grado de operador.

En ese contexto, tras escuchar la admisión del hecho por parte de Ortega Rodríguez, el Tribunal 2° de Control de ese estado andino dictó la referida sentencia condenatoria para el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Trujillo.

En el caso de Ramírez Moncada, Montañés Ramírez y Pinilla Robles, el mencionado juzgado les ordenó el pase a juicio y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los dos primeros, quienes permanecen recluidos en el referido centro penitenciario.

Por su parte, Pinilla Robles mantiene medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante esa instancia judicial.

En horas de la mañana del referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban en el punto de control fijo La Libertad, situado en el sector Agua Viva, cuando avistaron una camioneta marca Chevrolet tripulada por Montañés Ramírez, Ramírez Moncada y Ortega Rodríguez.

Seguidamente, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad les dieron la voz de alto para efectuar una revisión de rutina, a través de la cual pudieron corroborar la presencia de 80 panelas de marihuana en el vehículo, que totalizaron 40 kilos con 400 gramos, motivo por el cual los ocupantes resultaron aprehendidos de inmediato.

Tras diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos castrenses, se determinó la vinculación de Pinilla Robles con el hecho, por lo que fue capturado poco después en el punto de control fijo La Pedrera, en el municipio Libertador del estado Táchira.

Tal procedimiento se llevó a cabo en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordadas por el Tribunal 5º de Control de Trujillo.

Cabe recordar que en las otras detenciones fueron incautados 18 mil bolívares en efectivo, ocho equipos celulares, dos camionetas y una computadora portátil. Asimismo, se determinó que el alijo sería trasladado hasta la ciudad de Carúpano, estado Sucre.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí