Condena de 18 años por tráfico de 398 kilos de marihuana en Mérida

0

prision-587Fue condenado a 18 años de prisión Richard Eduardo Pérez Alviarez (45), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 398 kilos con 500 gramos de marihuana, incautados en el camión que conducía el 28 de mayo de este año por un camino adyacente al punto de control El Quebradón, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

En la apertura del juicio, el fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, José Antonio Páez, ratificó la acusación contra Pérez Alviarez por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, resistencia a la autoridad, lesiones intencionales leves en perjuicio de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e inducción sin éxito a la corrupción.

Estos delitos están previstos en las leyes Orgánica de Drogas, y contra la Corrupción, así como en el Código Penal.

Ante la admisión del hecho, el Tribunal 2° de Juicio de Mérida dictó la sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la mencionada entidad federal.

A las 10:30 de la mañana del pasado 28 de mayo, funcionarios de la GNB revisaron un camión marca Chevrolet que conducía Pérez Alviarez por una trocha cercana al citado punto de control.

Ante la evidencia de las 400 panelas de marihuana, el ahora condenado propuso a los militares una suma de dinero a cambio de que lo dejaran circular nuevamente.

Tras la negativa de los uniformados, Pérez Alviarez mostró una conducta hostil y agredió físicamente a uno de los funcionarios de la GNB, lo que ameritó su inmediata detención.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí