Tres guerrilleros del ELN muertos en enfrentamiento con Ejército venezolano

0

eln-armadoUn enfrentamiento entre guerrilleros del ELN que pasaron la frontera con Venezuela y miembros del Ejército del vecino país dejó como resultado tres insurgentes muertos, confirmaron fuentes oficiales. Foto archivo

“#Atención Gr @vladimirpadrino me confirmó enfrentamiento de @EjercitoFanb con al parecer hombres de ELN”, indicó el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, en Twitter.

El hecho se registró entre el sector Puerto Contreras, en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento colombiano de Arauca, y la localidad de El Nula, en el estado Apure.

Según las primeras versiones, militares venezolanos que realizaban el control del área desde un helicóptero visualizaron a guerrilleros presuntamente pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que traspasaron la frontera y le dispararon a la aeronave.

De inmediato se produjo la reacción de las autoridades venezolanas que dejó como saldo a los tres insurgentes muertos.

Según Villegas, el ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, le comunicó en la noche del viernes que los hechos ocurrieron “en territorio venezolano” y que “fueron neutralizados tres hombres de quienes se presume pertenecen al ELN” y cuyas identidades están siendo verificadas.

Durante la operación se logró la incautación de computadores, material de guerra y equipos de comunicación.

En el departamento de Arauca hacen presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que desde hace más de tres años dialogan en Cuba con el gobierno nacional para alcanzar un acuerdo de paz.

También permanece en la zona el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en importancia en Colombia y que anunció el pasado mes de marzo el inicio de una “fase pública” de negociaciones con el Ejecutivo. EFE

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí