Nuevos acuerdos del Arco Minero suman US$ 20,000 millones

0

2126148.jpg_1718483346En  los próximos días se firmarán nuevos acuerdos para impulsar el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, del estado Bolívar, por un monto de unos 20.000 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por el Presidente Nicolás Maduro, en  su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado recordó que el pasado 5 de agosto, Venezuela suscribió una serie de convenios con empresas nacionales e internacionales para promover la inversión en proyectos en esta área.

Los  nuevos  acuerdos de inversión suman unos 20.000 millones de dólares.

La zona del Arco Minero, creada el pasado febrero, contempla 111.800 kilómetros cuadrados, que ocupan gran parte del sur del país.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Petróleo y Minería, se estima que en esta región existen 7.000 toneladas de oro, con las que Venezuela ocuparía el segundo puesto en el ámbito mundial, superada solamente por Estados Unidos, que posee 8,133,5 toneladas de reservas auríferas.

Los acuerdos firmados el viernes 5 de agosto de 2016

– Firma de contrato con la Corporación Faox C.A, la cual se encarga de la exploración y explotación de minerales metálicos y no metálicos.

– Firma de contrato para la constitución de la empresa mixta entre Venezuela y la compañía Gold Reserve, la cual se basa en el desarrollo y exploración de proyectos mineros.

– Memorando de entendimiento a ser suscrito entre Venezuela y la empresa Compañía Anónima Militar de Empresas Mineras, Petrolíferas y de Gas, dedicada a la rehabilitación de pozos petroleros.

– Memorando de entendimiento a ser suscrito entre Venezuela y la empresa conjunta Minera de Nueva Esparta (Ecomine) .

– Memorando de entendimiento a ser suscrito entre Venezuela y la empresa Energold Minerals.

– Memorando de entendimiento a ser suscrito entre Venezuela y la empresa Supercal.

– Memorando de entendimiento a ser suscrito entre Venezuela y la empresa Inversiones Hydrocal C.A.

– Memorando de entendimiento a ser suscrito entre Venezuela y la empresa Guaniamo Mining Company.

Los convenios suscritos determinarán el estado actual de las zonas donde se desarrollarán nuevos proyectos, a fin de determinar su sustentabilidad ecológica.

T/Meibert García

F/@PresidencialVen

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí