La ONU y la CIDH alertan del deterioro de la libertad de prensa en Venezuela

0

marchaperiodistas6La ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertaron del “continuo deterioro de la libertad de prensa en Venezuela” y expresaron su preocupación por ese problema.

Los relatores especiales para la libertad de expresión de las Naciones Unidas, David Kaye, y la CIDH, Edison Lanza, hicieron esa advertencia en un comunicado conjunto divulgado en Washington.

“Estamos profundamente preocupados por los recientes ataques contra periodistas y medios de comunicación independientes, que aumentan la presión sobre los medios de comunicación en Venezuela”, subrayaron los relatores.

“Esto es especialmente alarmante dada la escasez de alimentos y medicamentos en el país, la crisis económica y las fuertes tensiones sociales y políticas”.

Kaye y Lanza denunciaron las recientes detenciones, interrogatorios y confiscación de equipos de, al menos, siete periodistas y trabajadores de los medios en el país.

“Información acerca de los últimos ataques contra los periodistas que cubren el impacto de la reciente crisis económica en el terreno también merece una atención inmediata”, afirmó Lanza.

El relator de la CIDH se refirió a las agresiones registradas contra periodistas que cubrían las protestas de escasez de alimentos en Caracas el pasado 2 de junio, y los ataques contra los diarios “El Aragüeño”, “El Caroní”, y “El Nacional” a finales del mismo mes.

Los relatores también criticaron las recientes decisiones judiciales y otras medidas “que aumentan considerablemente la presión sobre los medios de comunicación y limitan aún más la capacidad de realizar su trabajo de forma independiente. EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí