Imputados 4 hombres por tráfico de 25 kilos de marihuana en D. Amacuro

0

ULTIMA-1A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro hombres, quienes fueron detenidos el pasado 8 de agosto por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras la incautación de más de 25 kilos de marihuana, alijo hallado en una embarcación en el sector Caño San Rafael, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Viannellys Salazar, imputó a Gustavo Rafael Nobrega Valenzuela (33), Yuri Emmanuel Rojas Brazon (26), José Ángel Díaz Gómez (25) y Luis Beltrán Rojas Brazon (59) por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Al respecto, el Tribunal 2° de Control del estado Delta Amacuro, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra las cuatro personas y fijó como centro de reclusión el Retén Policial de Guasina.

De igual manera, la citada instancia judicial acordó la solicitud la incautación de la embarcación y la destrucción de las sustancias ilícitas.

Aproximadamente a las 1:30 de la tarde del citado día, funcionarios de la GNB realizaban labores de patrullaje fluvial en el referido sector del municipio Tucupita, cuando avistaron una embarcación tripulada por cuatro hombres, la cual navegaba con dirección hacia el Bajo Delta. Acto seguido, los militares les solicitaron que se detuvieran para efectuar una inspección de rutina

Durante la revisión, los efectivos castrenses detectaron dos bolsas en las que se incautaron 51 envoltorios de marihuana, cuyo peso fue de 25 kilos con 235 gramos.

Asimismo, en el procedimiento se decomisaron 65 mil 700 bolívares, así como cinco teléfonos celulares.

A partir de ese momento los hoy imputados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí