GNB incautó 93 kg de cocaína en Mérida y 20 en Macarao

0

merida-incauta-cpcaina-85 panelas de cocaína , con un peso aproximados de 93 kilogramos , que venían ocultas en una camioneta que transitaba por la carretera Trasandina del municipio Rangel del estado Mérida, fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, de acuerdo a la información ofrecida por el General de División, Gustavo Martin Saluzzo Rairez.

Por este caso fue detenido un hombre de 35 años de edad natural de los Teques, estado Miranda, quien venía conduciendo la camioneta Toyota, modelo Previa, color Blanco, tipo Minivan, año 2007, Placas AB807ET.

Los militares realizaron un minucioso chequeo al vehículo, percatando la existencia de 2 compartimentos, en el tablero y el piso de los asientos traseros y maleta, dentro fueron hallados la cantidad de 85 panelas de cocaína, con un peso aproximado de 93 kilos, apuntó Saluzzo.

“El chofer confeso a los militares que la droga provenía del estado Táchira con destino a la ciudad de Caracas”. Así mismo, le fueron retenido dos teléfonos celulares.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas del estado Mérida, para las investigaciones de rigor

La Guardia Nacional Bolivariana en Mérida en lo que va de año, ha logrado la incautación de 2.079 kilogramos de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas en 23 procedimientos realizados con 32 ciudadanos detenidos y 13 vehículos retenidos, procedimientos a la orden del Ministerio Público de la circunscripción Judicial del estado Mérida.

20 kilos de cocaína localizaron en la parroquia Macarao

f7237bbe0d3e01397b3fcbf26c27a967_drogaa-863-430-cEfectivos de la Guardia Nacional bolivariana (GNB) Dtto. Capital lograron la incautación de 20,06 kg de cocaina en la parroquia Macarao.

La información fue suministrada por el Jefe del Comando de Zona Nro 43 GD. Fabio Zavarse Pabón, quien indicó que el hecho ocurrió en el sector Agua China, Carretera Vieja Caracas-Teques, cuando efectivos militares que se encontraban de servicio avistaron un vehículo modelo Bronco, color vino tinto con gris, y al realizar la revisión de rutina en el asiento del copiloto se encontraba una (01) caja de cartón contentiva en su interior de 18 panelas de la presunta droga denominada Cocaína.

El detenido fue identificado como Yorbin Tormes Moreno (39) quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 156° con Competencia en Materia de Droga, del Área Metropolitana de Caracas, quien giró instrucciones de realizar las actuaciones respectivas y remitirlas a la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas.

En otro procedimiento realizado en la Av. Baralt de Caracas se logró la incautación de 5 Gramos de Heroína y 6 gramos de Marihuana a los ciudadanos Luis Alberto Campero Ribas (59) y Francisco Manuel Franciscony Sayago, (26) años, quienes fueron puestos a orden de la Fiscalía 156º del Ministerio Publico con competencia en Droga, del Área Metropolitana de Caracas

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí