Capturado un hombre con 36 kilos de supermarihuana en Táchira

0

pnb-captura-hombre-trafico-droga15Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del Táchira incautaron un alijo de 68 envoltorios equivalentes a 36 kilos de la droga conocida como supermarihuana a un ciudadano venezolano de 36 años de edad.

El General de Brigada, Alexis Espinal Fernández, coordinador de la PNB Táchira, informó que gracias a los cuadrantes de seguridad que se vienen practicando en el municipio Junín, se logró dar un importante golpe a los traficantes de droga que operan en la zona fronteriza.

“Detectamos un vehículo sospechoso proveniente de Delicias. Le impartimos voz de alto y acató la orden, pero el conductor se dio a la fuga y tras una persecución fue capturado, detectándose en la requisa posterior unos sacos contentivos con una sustancia de olor muy fuerte”, relató el vocero militar.

Las autoridades confirmaron la detención del ciudadano José Hermógenez Salazar Mendoza de 36 años, natural de Rubio, quien tenía oculto en su vehículo 68 envoltorios tipo panela con esta droga e inmediatamente fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

En este sentido, el general recordó que este ciudadano, había sido detenido hace tres años en el estado Barinas por el delito de tráfico de estupefacientes y deberá ahora responder nuevamente ante la justicia por este delito.

De igual forma, Espinal Fernández ratificó que seguirán reforzando los cuadrantes de seguridad y el patrullaje inteligente en la capital del municipio Junín y en la zona fronteriza para combatir el tráfico de drogas y a mafias que utilizan el territorio venezolano como puente para la distribución de estupefacientes.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí