Abogado venezolano acusa a autoridades monetarias de RD por quiebra del banco Peravia

0

Santo Domingo, Rep. Dominicana| El abogado venezolano Daniel Alejandro Morales Santoro, exvicepresidente del Banco Peravia y contra quien pesa una orden de captura internacional en la Interpol, responsabilizó hoy a las autoridades monetarias del gobierno de Danilo Medina de la quiebra de esa entidad, debido a que, según alega, obstruyeron el proceso de compra del Banco de Ahorro y Crédito Micro.

En declaraciones vía Skype a “La Súper 7 en la Mañana”, Morales Santoro, quien huyó del país en medio del proceso de investigación por un fraude bancario, aseguró que el Peravia se vio privado de unos RD$100 millones en septiembre de 2013, producto -según sus alegatos- de la actitud que mantenían las autoridades monetaria frente a la adquisición de Banco Micro.

El abogado de 35 años de edad explicó que cuando llegó a República Dominicana, en julio de 2010, no tenía ninguna experiencia en el sector bancario al que llegó por influencia de su tío José Luis Santoro.

“No estoy diciendo que no hubo operaciones fraudulentas o que si hubo”, dijo el abogado, quien insiste en responsabilizar de la quiebra del banco a las autoridades Monetaria y Financiera de la gestión de Danilo Medina de quiebra del banco Peravia en medio del proceso de adquisición de Banco Micro.

Morales Santoro aseguró que está dispuesto a venir a República Dominicana, pero condiciona esa decisión a que el Ministerio Público le garanticen que no lo pondrán bajo arresto.

Sostuvo que el Ministerio Público mantiene “cierta selectividad” al momento de presentar las acusaciones contra los implicados en el caso.

“A pesar de que tenía un cargo alto, nunca fui miembro del Consejo de Directores, ni fui accionista del Banco Peravia y digamos que era un empleado más, pero con un alto rango y no tenía ningún poder de de decisión autónoma”, acotó Morales Santoro.

Siga la lectura en http://www.7dias.com.do

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí