15 años de prisión para 2 mexicanos y un venezolano por pilotear avioneta con drogas

0

Cicpc-tripulantes-Fanb-inhabilito-Fotos_NACIMA20141021_0074_6En virtud de los medios de pruebas expuestos por el Ministerio Público, fueron condenados a 15 años de prisión Edinson Braca, así como los mexicanos Milton Torres y Víctor Cardoza, por ser los pilotos de una avioneta que ingresó al país el 18 de octubre de 2014 con la intención de cargar droga en el Parque Nacional Aguaro-Guariquito, ubicado en el sector Las Julianas del estado Guárico.

En el juicio, los fiscales 3º nacional y 16ª de la referida jurisdicción, Javier Quintero y Dubileidys Apodaca, respectivamente, ratificaron la acusación contra los tres hombres por los delitos de desviación y obtención fraudulenta de ruta, interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Juicio del estado Guárico dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Torres, Cardoza y Braca, quienes están recluidos en la sede de la Policía del estado Guárico, ubicada en Calabozo.

El citado día, funcionarios del Comando de Defensa Aeroespacial Integral hallaron una pista clandestina en el referido parque nacional, donde fue abandonada una aeronave Gulfstream con las siglas XB-MKS.

De inmediato, el Ministerio Público coordinó una serie de investigaciones que fueron ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, las cuales determinaron que la avioneta ingresó al territorio nacional de forma irregular, pues su ruta aérea no estaba autorizada y, además, sería utilizada para transportar droga.

De igual manera, se corroboró que las siglas de la avioneta correspondían a un helicóptero registrado en México.

Al día siguiente, funcionarios de la policía científica detuvieron a Torres, Cardoza y Braca en la ciudad de Calabozo, a quienes se les incautó varias evidencias que los vinculaban con el caso.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí