Maduro juramentó a militares como nuevas autoridades únicas de puertos

0

72ac58c1-36a7-44d4-8003-385bf3e57537Caracas | El Presidente Nicolás Maduro juramentó este miércoles a los 5 nuevos jefe militares que actuarán como Autoridad única en cada uno de los 5 puertos nacionales en Venezuela.

Desde el Parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en Caracas, el Jefe de Estado alertó que los puertos nacionales por donde entra la mayoría de los productos y materias primas necesarias para la producción nacional, han sido los primeros objetivos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Hemos tomado la decisión de una Autoridad Única por cada puerto. Quiere decir que ese compañero que estamos designando como autoridad única debe asumir plena y totalmente la responsabilidad de todo lo que pase en los puertos”, expresó el mandatario Nacional

Los nuevos jefes son los siguientes:

  • Mayor General, Efraín Velasco Lugo, Presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos)
  • General de División, José Noguera Silva, Autoridad Única del Puerto de Maracaibo
  • General de División, Rafael José Aguana, Autoridad Única del Puerto de Puerto Cabello
  • General de Brigada, Javier Luciano Marquina, Autoridad Única del Puerto El Guamache
  • Contralmirante Carlos Martín, Autoridad Única del Puerto del Litoral Central de La Guaira
  • Contralmirante Andrés Rojas, Autoridad Única del Puerto de Guanta

puertos.jpg

“Y mañana (hoy)sale en el marco del decreto de emergencia económica, constitucional, con los poderes que me da la República a través de la Constitución, le doy todo todos los poderes a estos hombres que designo hoy para que reestructuren todos los sistemas de funcionamiento de los puertos y de distribución de los puertos”, explicó.

El Jefe de Estado advirtió que es importante el control que se ejerza en los puertos nacionales por cuanto -por un tiempo- Venezuela seguirá dependiendo de mucha materia prima que viene del exterior, hasta tanto se logre la transformación del modelo rentista petrolera y dependiente, a una producción nacional verdadera y efectiva.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí