La frontera con Colombia volverá a abrirse este domingo

0

francisco-velasquez-COLOMBIA--Masiva-llegada-de-venezolanos-a-trav-s-de-frontera-abierta-por-un-d-a-en-C-cutaVenezuela volverá a permitir el próximo domingo el paso temporal por la frontera con Colombia, cerrada desde hace casi un año, anunció este jueves el gobernador del limítrofe estado Táchira, José Vielma Mora, reseña AFP.

“No vamos a colocar ninguna traba, ningún problema. El que quiera pasar, va a pasar”, dijo el funcionario a la prensa.

Vielma Mora se refirió así a la posibilidad de repetir la medida tomada el domingo pasado, cuando se restableció por unas horas el paso entre los puentes internacionales Simón Bolívar (Venezuela) y Francisco de Paula Santander (Colombia).

Unos 35.000 venezolanos, según autoridades colombianas, cruzaron entonces a pie hacia la ciudad colombiana de Cúcuta para comprar alimentos y productos básicos, muy escasos en Venezuela.

Sin embargo, el gobernador oficialista desestimó que se trate de un “corredor humanitario”.

El funcionario dijo que existen grupos organizados, en distintos estados venezolanos, que promueven por redes sociales planes para trasladarse hacia la frontera el domingo.

“Es como un tour”, declaró Vielma Mora, quien acusa a la oposición de estar detrás de estos operativos que tilda de “show”.

El presidente Nicolás Maduro autorizó el paso el domingo pasado, luego de que el 5 de julio unas 500 mujeres forzaran el cruce al romper un cordón militar para adquirir en Cúcuta productos como arroz, harina o papel higiénico.

El gobernador reiteró, por otra parte, que el 4 de agosto habrá una reunión entre las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, para discutir la posible reapertura de la frontera de 2.200 km.

El encuentro podría llevarse a cabo en territorio venezolano, según adelantó. AFP

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí