La expresidenta Cristina Kirchner irá a indagatoria por corrupción

0

0000171881Un equipo de fiscales prepara un pedido de indagatoria a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción. En tanto se reactivan causas contra ex ministros de su Gobierno.

El equipo de trabajo está conformado, entre otros, por Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes trabajan en el pedido para que la ex presidenta declare ante el juez federal Julián Ercolini como sospechosa de favorecer con la obra pública al empresario Lázaro Báez.

La acusación, que abarcará también a Báez, se centrará en una denuncia de la dirección de Vialidad Nacional. La ex jefa de Estado es investigada por una supuesta redirección de las licitaciones hacia el empresario hoy detenido, favorecerlo en los contratos y no llevar a cabo ningún tipo de control sobre el trabajo.

Puntualmente, las obras que están en la mira son tramos de la ruta nacional 3, de la nacional 288 y de la provincial 9, todas en Santa Cruz. En todos los casos se trabaja con hipótesis de sobreprecios e incluso la chance de que varios de ellos nunca se hayan terminado.

Allegados K, al banquillo

Con la apertura de la feria judicial, exfuncionarios kirchneristas y personas del círculo cercano de la expresidenta deberán declarar por distintas causas de corrupción

Ibar Pérez Corradi: El exempresario farmacéutico, extraditado desde Paraguay, volverá a declarar en el marco de la causa del Triple Crimen de General Rodríguez. La última vez, Corradi asumió su responsabilidad en el tráfico de efedrina y mencionó a Anibal Fernández y al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Sueños Compartidos: La investigación por presunta malversación de fondos públicos en la implementación del programa de construcción de viviendas sociales, llevará al banquillo al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al exsubsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala y a la madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien se ausentó en una citación anterior.

José López y Celia Inés Aparicio: La investigación sobre el origen de los 9 millones de dólares abrirá el primer día de actividad judicial. El exsecretario de Obras Públicas se presentará en una nueva ronda de indagatorias, en tanto la religiosa declarará ante el juez Rafecas. El martes deberá presentarse la mujer del exfuncionario, Amalia Díaz, y en los días siguientes el contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Gutiérrez.

Jorge Chueco: El abogado de Lázaro Báez declarará por lavado de dinero, causa que enfrenta el empresario patagónico. Por su parte, Sebastián

Casanello procesará el oficio ante la Justicia suiza para que le envíen datos e información, ya anticipados por la Unidad de Información Financiera local, que probarían las maniobras de corrupción.

Daniel Filmus: El exministro de Educación se presentará en los Tribunales Federales el próximo 5 de agosto ante el juez Claudio Bonadio, por supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios del Instituto Nacional de Cine (Incaa). http://diariohoy.net

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí