Imputados madre e hijo: Homicidio por un error en una transferencia bancaria

0

transferenciaCaracas | Un error al realizar una transferencia bancaria adelantó la fecha de muerte de Adriana María de Las Mercedes Blanco Cordero, de 45 años. La mujer quería comprar unos cosméticos para tratamientos de belleza y los encontró en 60.000 bolívares, mediante una oferta que realizó un joven.

Reizon José Blanco Cordero, de 23 años, le envió los datos personales de su madre, Marilis Auxiliadora Blanco Cordero, que eran necesarios para cumplir con la transacción electrónica. Cuando llegó el momento de enviar el dinero, la dama puso un cero de más en el monto del traspaso.

Lo que debía ser un pago de 60.000 bolívares terminó como un desembolso de 600.000 bolívares. El expediente del caso, que está en manos de la policía científica, revela que la afectada pidió el dinero excedente y el vendedor prometió entregarle un cheque por los 540.000 bolívares que sobraban.

Acordaron verse el martes 12 de julio en la urbanización Montalbán II de Caracas, donde está la estación de servicios PDV. La cita para efectuar la devolución fue programada para las 7:00 de la mañana. Cuando Adriana llegó, Reizon José la llevó a una zona boscosa cercana al sitio de encuentro y adyacente a la avenida Teherán.

Sacó un cuchillo y le causó varias heridas en el cuerpo, ocasionándole la muerte. Luego le quitó la trenza a uno de sus zapatos y le amarró las manos para después robarle el teléfono y dinero en efectivo. En esa misma zona, entre la maleza, fue encontrada el arma.

El atacante fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, al finalizar las averiguaciones de la División contra Homicidios. La madre del responsable del crimen también fue apresada por ser la titular de la cuenta bancaria donde fue depositado el dinero. Darvinson Rojas | El Pitazo

Privativa   de libertad y medidas cautelares

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Reizon José Blanco Cordero (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de Adriana María Pérez Ramos (59), ocurrida el pasado martes 12 de julio en una zona boscosa de la urbanización Montalbán II en la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.

Por este mismo caso fue imputada la madre del mencionado joven, Marilis Auxiliadora Blanco Cordero (45).

Durante la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Loreida Gomnella, imputó a Blanco Cordero por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivo fútil, y robo agravado, mientras que a la mujer le precalificaron falsa atestación a funcionario público.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 16º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para el joven, quien fue remitido al Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

Por su parte, a Marilis Blanco le fueron acordadas medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada ocho días ante la referida instancia judicial, así como la prohibición de salida del Distrito Capital.ue la cuenta bancaria a la cual la víctima transfirió el dinero pertenece a Blanco.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí