GNB incauta más de 44 kilos de drogas en Táchira

0

erth5yjEfectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , incautaron más de 44 kilogramos de de marihuana  en dos procedimientos realizados en el estado Táchira. Los militares adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N°2166 lograron la ubicación de 76  panelas de presunta marihuana, las cuales arrojaron un peso bruto aproximado de 40,500 kilogramos.

En este procedimiento se empleo el semoviente canino de nombre “Luna” y los efectivos adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento N° 213 del Comando de Zona N° 21 Táchira,  aprehendieron a los ciudadanos Anderson Julián Ríos Ravelo y Víctor Julio Ríos Figueroa, quienes se trasladaban en sentido Guarumito La Fría, en un vehículo particular marca Ford, modelo Explorer, placas AH716KE, color gris, que al ser inspeccionado minuciosamente se logró detectar un doble fondo en el piso trasero del vehículo los 66 envoltorios de la droga.

Se efectuó la notificación a la Fiscal 29no. del Ministerio Público, con competencia en materia contra las drogas, de la circunscripción judicial del estado Táchira, Olga Vanegas Fiscal , quien giró instrucciones para ejecutar las actuaciones correspondientes y remitirlas a su despacho fiscal.

5e4983e481bd760b74470bf37eb2a0c3_gfkyg-863-430-cDos detenidos con 3,525 kg de Crispy

En otro procedimiento, efectivos del Destacamento N° 211 del Comando de Zona GNB N° 21 Táchira, en compañía de su semoviente canino de nombre “Leona” adscrito a la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga N° 21 Táchira lograron la detención de dos ciudadanos por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, a quienes le incautaron 04 envoltorios de la droga denominada marihuana genéticamente modificada (Crispy), arrojando un peso aproximado de 3,525.

Los efectivos se encontraban de servicio en el Punto de Control Alterno La Pedrera, ubicado en la Troncal 5 Parroquia Emeterio Ochoa, Municipio Libertador del Estado Táchira, donde practicaron la detención de Pedro Felipe Gamboa Bustamante, de 40 años de edad y Rahi José Trinidad Valecillo, de 36 años de edad, quienes se trasladaban a pie procedentes de la población de Boca de Grita, Municipio García de Hevia Estado Táchira con destino al Estado Portuguesa.

Fuente: Prensa GNB

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí