Gallup: Venezuela obtuvo la peor puntuación en seguridad ciudadana

0

Sin-título-2En su evaluación anual mundial sobre la percepción la seguridad ciudadana – Gallup Global Law and Order Report – Venezuela obtuvo la peor puntuación en su historia – 35 de 100 – que es también la peor evaluación para cualquier nación en más de una década.

El Índice de Ley y Orden (Law and Order) clasifica a 133 países de todo el mundo en base a la confianza de sus respectivos ciudadanos en la policía local, sensación de seguridad y la incidencia de robos. Cuanto mayor sea la puntuación en el índice, mayor es la proporción de la población que dice que se sienten seguros, dice la empresa Gallup.

Gallup ve una fuerte relación entre las respuestas de las personas a estas preguntas y el desarrollo económico y social de un país – reforzando que altas tasas de criminalidad pueden suprimir la cohesión social y afectar negativamente el desempeño económico” asegura la firma en su trabajo de investigación

La baja puntuación llega en medio de una grave incertidumbre económica y política en Venezuela, con los ciudadanos soportando la escasez de artículos de primera necesidad y alimentos, y las corporaciones multinacionales abandonando del país.

Sólo el 14 por ciento de los residentes [de Venezuela] dijeron que se sentían seguros caminando solos por la noche en la zona donde viven y sólo algo ligeramente superior el 19 por ciento expresó confianza en su policía“, dijo Gallup. “Ambos porcentajes son no sólo los nuevos mínimos para Venezuela, pero también son las puntuaciones más bajas que Gallup ha medido en todo el mundo desde el año 2005

GallupMasInseguros

Con el 14 por ciento de los venezolanos que dijeron sentirse seguros en 2015 es, por mucho, el número más bajo de cualquier nación. Empatados en el segundo más bajo, Siria y Afganistán, cada uno tuvo un 32 por ciento de los encuestados que dijeron que se sentían seguros, más del doble que los venezolanos.

Singapur recibió la puntuación más alta (93) e Islandia y Uzbekistán empatados en el segundo (90). Otras puntuaciones notables se dieron en el Reino Unido (79), Canadá (84), Japón (78), Estados Unidos (77), Francia (75), Ucrania (55) y Rusia (62).

A nivel regional, Venezuela y El Salvador son los países con la peor evaluación de sus ciudadanos en la encuesta Gallup Global Ley y Orden
A nivel regional, Venezuela y El Salvador son los países con la peor evaluación de sus ciudadanos en la encuesta Gallup Global Ley y Orden

Es la tercera vez consecutiva que Venezuela toca fondo en el índice de Gallup. También fue calificado como el peor país del mundo por la percepción de seguridad de los ciudadanos en 2013 y la segunda peor en 2014. (lapatilla.com)

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí