Estado de Excepción y Emergencia Económica fue prorrogado por 60 días

0

gaceta-oficialCaracas| El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, publicó este miércoles en la Gaceta Oficial Nº 40.942 el decreto que prorroga por 60 días más el estado de excepción y emergencia económica, que fue declarado el pasado 14 de enero, para encarar la crisis económica del país.

“Se prorroga por 60 días el plazo establecido en el Decreto mediante (…) el cual se declaró el Estado de Excepción y de Emergencia Económica”, se lee en la gaceta que fue publicada con fecha del 12 de julio de 2016.

“Subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana”, se lee en el comunicado. A la vez que se dice que el propósito de la renovación del decreto es “seguir brindando protección” a los venezolanos.

La medida que según el Gobierno fue tomada “dadas las circunstancias extraordinarias de orden social, económico, político, natural y ecológico que afectan gravemente la economía nacional”, ya ha sido prorrogada tres veces.

El decreto en cuestión fue puesto en marcha desde el pasado enero pese a la desaprobación de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del decreto que, según dijo, responde a la necesidad de proteger a los ciudadanos e instituciones “que han sido objeto de amenazas internas y externas, y de acciones tendientes a desestabilizar la economía y el orden social del país”.EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí