Condena de casi 13 años para joven por extorsión y robo de moto en Cojedes

0

justiciaFue condenado a 12 años y 10 meses de prisión Erwin Miguel Carvajal Buitrago (20) por extorsionar e incurrir en el robo de una motocicleta a un hombre, hecho ocurrido el 28 de diciembre de 2014 en la urbanización Limoncito de San Carlos, municipio Zamora del estado Cojedes.

Durante el juicio, la fiscal 8ª auxiliar de esa jurisdicción, Ivis Lizcano, ratificó la acusación contra Carvajal Buitrago por los delitos de extorsión, robo agravado de vehículo automotor, porte ilícito de arma de fuego y robo agravado.

El Tribunal 1º de Juicio de Cojedes dictó la referida sentencia condenatoria para el joven, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

Condenado otro joven en Mérida

Por otra parte, al concluir la presentación de los órganos de prueba del Ministerio Público, fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión Johnny Alfonso Molina Pérez (19), quien estuvo involucrado en la extorsión a un comerciante por la cantidad de 600 mil bolívares en la población de Tucaní, municipio Parra Olmedo del estado Mérida.

El hecho punible fue denunciado el 18 de marzo de 2015 en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana en El Vigía.

La fiscal 6ª auxiliar de Mérida, Eleider Agelvis Molina, ratificó la acusación contra el joven por el delito de extorsión en condición de cómplice.

En ese contexto, el Tribunal 4º de Juicio de la citada entidad federal dictó la sentencia condenatoria contra Molina Pérez, quien irá al Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí