Ramos Allup: AN anulará designación de magistrados e incorporará a diputados de Amazonas

0

Henry-Ramos-AllupEl presidente dede la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup aseguró que el parlamento instrumentará la anulación de la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia el pasado 23 de diciembre, así como también planifica juramentar a los diputados por el estado Amazonas.

Explicó, durante  en su intervención en una concetración   de ciudadanos realizada la noche del pasado viernes 3 de junio, en Valencia, que la Asamblea Nacional no va a dejar de hacer su trabajo,  a pesar de los obstáculos ya conocidos impuestos por el Ejecutivo y el TSJ. En este marco asegurò:  “no nos vamos a arrinconar o a echar a llorar. Ya nos hubieran tomado la AN”.

“Para que sepa de una vez el malandraje del gobierno, como hace un par de meses la Asamblea tomó la decisión de anular la designación de esos magistrados exprés, luego del trabajo de una comisión presidida por el diputado Carlos Berrizbeitia, por autocontrol, porque fue una decisión írrita, se abrirá un nuevo proceso para nuevos nombramientos”, anunció, a la vez de comentar que posteriormente se procederá a la juramentación de los parlamentarios electos por el estado Amazonas, estado que no tiene representación desde que se instaló la nueva AN.

El máximo representante del poder legislativo indicó que el TSJ decidió sobre un amparo cautelar que debió ser resuelto en 90 días ya caducados, suspender a esta representación, con la única intención de quitarle a la Unidad la mayoría calificada, y aprovechó para anunciar que desde lo que llama el “bufete del gobierno” se dictaminará que el Consejo Nacional Electoral pueda establecer los lapsos y procedimientos que decida para cualquier evento comicial, “con lo que se continúa evidenciando que el gobierno no se quiere contar y hará lo que sea para evitar el referendo revocatorio”.

Agregó el presidente del parlamento que tampoco existe “ninguna señal” de que se vayan a realizar las elecciones de gobernadores este año, alertando además que la Unidad está obligada a mantenerse en coalición frente a esta cita que no tiene fecha.

Al referirse a la posibilidad de diálogo con el gobierno, el diputado Henry Ramos Allup ratificó la posición de la MUD de acudir a las reuniones previas que están propiciando ese acercamiento que aún no se ha dado. Recomendó dejar de lado frases como “dictadura no sale con votos, o con delincuentes no se negocia”, porque sobre el diálogo hay muchas organizaciones e instituciones del mundo que están interesadas y la Unidad no puede entregar un argumento que permita que la acusen de violenta. “Si a mí me toca, por la angustia que siento por mi país, me dicen que tengo que ir a la última paila del infierno a hablar con satanás, díganme día y hora”, aseveró en medio de aplausos.

“Lo del diálogo no es una ocurrencia de ociosos de quienes queremos darle oxígeno al gobierno, de hecho todos nuestros recursos van hacia adelante con o sin diálogo”, comentó en referencia a la activación del revocatorio. Aclaró que no pueden existir “precondiciones” para sentarse con el gobierno, sino los objetivos claros que en el caso de la Unidad están encabezados por la consulta popular sobre el mandato de Maduro, la liberación de los presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional y la autonomía de los poderes públicos.

Recordó que la situación que atraviesa Venezuela actualmente es producto de 17 años de gobierno dedicados a crear distorsiones, gastar y robar enormes cantidades de recursos económicos, así como procurar florecer en cada uno de los venezolanos lo peor que tiene dentro. “Esto no fue un accidente de la naturaleza ni un golpe de mala suerte, esto fue producto del voto, cuando la mayoría decidió respaldarlo y ha hecho que incluso quienes nunca votamos por esos estafadores, estamos pagando las consecuencias”.

Alertó el presidente de la AN que mientras el gobierno se mantenga, todo va a empeorar, con la añadidura de que no existe una sola cabeza con la cual se pueda hablar. “Se trata de un gobierno ejercido por cuatro distintas personas que están obligadas a trabajar en equipo, pero cada uno tiene su plan”.

Dijo que la pelea con el sector privado debería haber cesado, porque estamos frente a un “estado que quebró porque despilfarraron y se robaron todo lo que entró, y es incapaz de producir, por lo que deberían recurrir a los empresarios para medio paliar la situación, pero siguen aferrados a un modelo estúpido”.

Ramos Allup dijo que no se engañan con falsas expectativas y comentó que el gobierno sabe lo que va a suceder, aludiendo a su salida de forma constitucional, democrática, cívica y pacífica. “Ellos tienen la conciencia podrida por el daño que han causado, porque van a tener que pagar con cárcel previo juicio justo, el daño que le han hecho al país”, afirmó.

El presidente de la Asamblea Nacional informó nuevamente que el parlamento sí se ha trabajado el tema de la partida de nacimiento del Presidente Nicolás Maduro, recordando que ante las solicitudes presentadas, se refirió el tema a la Comisión de Política Interior y posteriormente la directiva envió una comunicación a Miraflores en la cual se solicitó a jefe de Estado la presentación de su partida de nacimiento y la constancia de no poseer doble nacionalidad.

Lo más reciente que se ha hecho sobre este tema de enorme interés para el país, explicó, fue que los diputados Dennis Fernández y Edgar Zambrano acudieron a Colombia a solicitar formalmente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Registraduría Nacional, la documentación que pudiera demostrar o no la doble nacionalidad, impedimento expreso en la Constitución para ejercer la primera magistratura del país.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí