Privan de libertad a pareja por tráfico de 50 panelas de cocaína en Trujillo

0

MINISTERIO PÚBLICO.jpg 2El Ministerio Público logró privativa de libertad para Marco Antonio Leal Márquez (32) y Elith Johana Zambrano Torres (22), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 50 panelas de cocaína, que sumaron 49 kilos con 431 gramos, incautadas en el peaje La Libertad ubicado en el municipio Carache del estado Trujillo, a la altura de la zona limítrofe con el estado Lara.

La pareja fue aprehendida la noche de este martes 21 de junio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 13° de ese estado andino, Miguel Durán, imputó a la mujer y al hombre por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 3º de Control de Trujillo dictó la medida privativa de libertad para Leal Márquez, quien permanecerá recluido en el Comando de la GNB, situado en el peaje La Libertad; mientras que Zambrano Torres fue enviada al anexo femenino del retén policial estadal.

En horas de la noche del pasado martes, la pareja iba a bordo de una camioneta marca Ford y se desplazaba por la carretera nacional Trujillo-Lara, específicamente por el sector La Libertad, cuando fue avistada desde el peaje de esa zona por varios militares, quienes le efectuaron señales para que se detuviera.

Seguidamente, los funcionarios de la GNB notaron una actitud nerviosa en los hoy imputados, por lo que hicieron una revisión exhaustiva al automóvil, en el cual hallaron las 50 panelas de cocaína ocultas en el tanque de la gasolina.

En virtud de tal situación, Leal Márquez y Zambrano Torres resultaron aprehendidos y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Es preciso destacar que durante el procedimiento se les incautaron dos teléfonos celulares y un total de 26 mil 100 bolívares.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí