Justicia argentina allana propiedades de Cristina Kirchner por acusaciones de corrupción

0

Buenos Aires | La Justicia de Argentina ordenó el jueves el allanamiento de varias propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de kirchner, quien gobernó hasta diciembre pasado, por denuncias de enriquecimiento ilícito, dijeron medios locales.

| En la imagen, un hombre camina cerca del hotel Los Sauces, propiedad de la ex presidenta argentina Cristina Fernández, en El Calafate, Argentina, 16 de octubre de 2009. Foto Reuters,Un hombre camina cerca del hotel Los Sauces, propiedad de la ex presidenta argentina Cristina Fernández,  REUTERS/Marcos Brindicci.

Las órdenes de requisa fueron solicitadas por el juez Claudio Bonadio en las localidades patagónicas de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, informó la agencia estatal Télam.

La causa, impulsada por el fiscal federal Carlos Rívolo, se refiere a una sociedad llamada Los Sauces, en la que tienen participación los hijos de Fernández.

“El juez busca documentación sobre las propiedades que pertenecen a la sociedad Los Sauces en esa provincia (Santa Cruz)”, agregó Télam.

Fernández ya está imputada por denuncias de lavado de dinero en una investigación que involucra a ex funcionarios y empresarios por el presunto desvío de fondos públicos bajo su gobierno.

“Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante”, dijo la ex presidenta en la red social Twitter.

“Esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última ‘excursión de pesca’, lo vienen haciendo”, agregó.

La televisión mostró imágenes de un allanamiento en la municipalidad de El Calafate, donde se encuentra la empresa.

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el Poder Judicial ha acelerado las causas por sospechas de corrupción durante el Gobierno de Fernández, entre 2007 y 2015, y el de su difunto esposo y predecesor, Néstor Kirchner.

Hace unas dos semanas un funcionario del Gobierno de la ex presidenta fue detenido cuando intentaba esconder bolsos llenos con dólares y billetes de otras monedas en un monasterio en la provincia de Buenos Aires, informaron autoridades. Reuters

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí