GNB incauta casi media tonelada de cocaína en la vía oriente

0

efbe000a0c758b8f4de22437bea2ad2d_IMG_0908-863-430-cEfectivos del Destacamento N°522 y del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Anzoátegui, incautación 445 envoltorios de tamaño regular de cocaína en la vía que une al centro con el oriente del país, mediante dos operaciones simultánea tras un trabajo de investigación e inteligencia.

La información fue suministrada por el General de División, Sergio Rivero Marcano, Director del Comando de Operaciones de la GNB, quien precisó que  uno de los procedimientos se realizó en el punto de control integral en la población en Clarines, donde detuvieron a Carlos Peña García de 41 años conductor de un vehículo de carga pasada donde fueron halladas en un compartimiento secreto del tanque de gasolina 210 panelas con un peso de 236 kilos, detectado por semovientes caninos expertos en materia antidrogas.

IMG_0974-300x200Simultáneamente, castrenses del Comando de Zona N° 44 en el sector de Playa Pintada, frontera entre los estados Anzoátegui y Miranda, aprehendieron a Martín Chacín (44), a quien le incautaron 261,500 kilos de la misma droga, ocultos en un doble fondo del tanque de gasolina de otra gandola.

El G/D Rivero Marcano agregó que también fue aprehendido Ernesto Márquez García, quien se trasladaba en una camioneta Silverado, gris, siglas A87AC1U, quien fungía como escolta de ambos transportes de carga.

El Director de Operaciones de laGNB, acotó que la casi media tonelada de alucinógeno venía procedente de  Colombia, “la droga ingresó por Casigua-El Cubo, fueron ocho días de un arduo trabajo de inteligencia y las investigaciones continuarán para determinar al resto de los involucrados”.

De igual manera, Rivero informó que la GNB ha incautado más de 25 toneladas de sustancias estupefacientes en lo que va de año.

En Anzoátegui, más de 1.325 kilos de diferentes tipos de sustancias ilícitas han sido incautados por sus militares este 2016 con la detención de 12 ciudadanos en siete grandes procedimientos en Clarines y los terminales marítimos de Puerto La Cruz y Guanta.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí