Dos imputados por tráfico de 134 kilos de marihuana en Portuguesa

0

a7c4fa1abd07dfaad5ee48c393a8f85e_portuguesa-2-863-430-cEl Ministerio Público logró privativa de libertad para el conductor Giovanny Vivas Orozco (38) y Edma Arancha Becerra (25), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 134 kilos con 35 gramos de marihuana, situación detectada el pasado 15 de junio, cuando transitaban por el municipio San Genaro de Boconoíto, estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9° del primer circuito de la referida jurisdicción, Érika Fernández, imputó al hombre y a la mujer por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 2° de Control de Guanare dictó la medida de privativa de libertad contra ambas personas, quienes se encuentran recluidas en la comandancia de la policía regional.

Por este caso también fue imputado el ayudante del conductor Alejandro José Díaz Monsalve (37) por los mismos tipos penales, pero el mencionado juzgado desestimó la precalificación fiscal y le otorgó libertad plena.

Por tal motivo, la representante del Ministerio Público apeló la decisión y pidió la aplicación del efecto suspensivo, de conformidad con lo establecido en el artículo 374 del Código Orgánico Procesal Penal, es decir, que el involucrado permanezca detenido hasta que se pronuncie la Corte de Apelaciones.

A las 12:15 de la madrugada de ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaban en un punto de control en la autopista José Antonio Páez, a la altura de San Genaro de Boconoíto, cuando le dieron la voz de alto a los ocupantes de la unidad de la empresa de transporte Occidente, que venía del estado Táchira con destino a Caracas. El autobús no estaba prestando servicio.

Una vez estacionado, los efectivos castrenses se percataron de que en el vehículo viajaban Vivas Orozco y Arancha Becerra (copiloto). Además Díaz Monsalve iba en la parte posterior de la cabina del autobús.

Luego de verificar la respectiva documentación, los militares realizaron una revisión, a través de la cual descubrieron la existencia de panelas de marihuana dentro de varios bolsos y en diversos comportamientos del autobús.

El alijo era de 234 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un total de 134 kilos con 35 gramos.

Igualmente, les fueron incautados tres teléfonos celulares.

Ante tales circunstancias, los hoy imputados fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí