Acusan a pareja y un sexagenario en dos casos de incautación de drogas

0

cocaína_en_el_estado_YaracuyEl Ministerio Público acusó a Neomar Gregorio Moreno (35) y su pareja Mary Isabel Lara (26), quienes fueron detenidos el pasado 6 de abril por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras incautarles un alijo de 45 kilos con 855 gramos de cocaína que estaban dentro de un vehículo a la altura del peaje Caseteja de Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy.

El fiscal 10º del referido estado, Efner Parra, acusó a las dos personas por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de ocultación y transporte, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del estado Yaracuy, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Moreno y Lara, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental “Sargento David Viloria”, ubicado en Lara.

Adicionalmente, la instancia judicial acordó que se mantenga la incautación preventiva de los bienes muebles y la inmovilización de las cuentas bancarias de los involucrados.

El citado día, la pareja transitaba en un vehículo marca Chevrolet por el peaje Caseteja, sentido Barquisimeto-San Felipe, cuando efectivos de la GNB le pidieron al hombre que se estacionara para efectuar una revisión de rutina.

Como parte del procedimiento, los funcionarios preguntaron al hombre sobre su procedencia, por lo que este respondió que venían de Barquisimeto y se dirigían a Valencia. Sin embargo, tras ser interrogada, la mujer manifestó que partieron de Mérida con destino a Falcón.

Por tal motivo, los efectivos castrenses inspeccionaron el auto y encontraron en la guantera un doble fondo, donde estaban ocultas 42 panelas de cocaína, para un total de 45 kilos con 855 gramos de la droga.

Adicionalmente, fueron incautados dos teléfonos celulares, 5 mil bolívares y una tarjeta de débito.

Acusan a sexagenario por tráfico de marihuana en Cojedes

índiceEl Ministerio Público acusó a Jesús Rafael Guerra (61), quien fue aprehendido el pasado 16 de abril por el tráfico de 45 panelas de marihuana, incautadas en el vehículo que conducía a la altura del punto de control Apartaderos, ubicado en la autopista José Antonio Páez, entre las poblaciones de Acarigua (estado Portuguesa) y San Carlos (estado Cojedes).

El fiscal 9º auxiliar de Cojedes, Luis Ramírez, acusó a Guerra tras incurrir presuntamente en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Los aludidos tipos penales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Cojedes, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento del sexagenario y que se mantenga la privación de su libertad en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, en Guanare, estado Portuguesa.

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde del pasado 16 de abril, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el mencionado corredor vial, entre las poblaciones de Acarigua y San Carlos, detuvieron a Guerra, tras hallar ocultas 45 panelas de marihuana (cuyo peso era de 22 kilos 230 gramos) en su vehículo marca Chevrolet.

A partir de ese instante, Guerra quedó a la orden del Ministerio Público.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí