Ultimaron a Jamilton Ulloa “El Topo” vinculado a la masacre de Tumeremo

0

topo 2Funcionarios del Sebin confirmaron la muerte de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias el Topo, principal acusado acusado de la masacre de al menos 15 hombres y dos mujeres en Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolivar el pasado 4 de marzo., informó la periodista Pableysa Ostos de El Correo de Caroní

El Sebin dio la madrugada de este viernes con el paradero de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias el Topo. Aunque la policía seguía de cerca sus pasos, hasta hoy solo habían logrado capturar a parte de su círculo. Siete hombres cercanos con los cual El Topo se comunicaba – con cierta frecuencia – vía telefónica.

De hecho, funcionarios vinculados a la investigación sospechaban la huida de Ulloa a Guyana debido a la ubicación fronteriza de ambas localidades.

Unas primeras llamadas la madrugada de este viernes, sin embargo, cambiaron el giro de la historia y activaron a la comisión especial del Sebin. Las investigaciones comenzaron con rigor el 12 de marzo, cuando el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz confirmó la identidad de El Topo tras la protesta del pueblo de Tumeremo.

Extraoficialmente Ulloa Suárez fue abatido la tarde de este viernes en la mina El Limón, territorio de Ulloa y donde la banda escondía un arsenal. En el operativo resultaron detenidos dos integrantes de la banda, incluido un sujeto apodado abatido Cara e’ Niña que también está señalado de participar en la masacre de los mineros.

Se presume que este será trasladado en helicóptero hasta la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Félix.

Este 4 de mayo se cumplieron dos meses de la masacre ocurrida en la vía Los Peregrinos, que conduce a la mina Atenas en el sector El Miamo. Ayer la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga los hechos presentó un primer informe con el que aseveran que la masacre fue premeditada.

El Topo, de 43 años, era nativo de Santo Domingo de los Colorados, Ecuador. Su identidad se conoció en principio por la investigación del periodista Germán Dam, quien dio a conocer el expediente de 2012 XP01-P-2012-003242 en donde se le acusó de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración y legitimación de capitales.

La impunidad

En Tumeremo han ocurrido anteriormente varias masacres, que no han sido suficientemente investigadas por las autoridades ni se han sancionado a los responsables. Estos hechos, en su mayoría, han quedado silenciados por el miedo y porque una parte importante de las víctimas presuntamente es de origen extranjero y no tiene dolientes en la zona que reclamen públicamente.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí