Ramos Allup pedirá derecho de palabra al Consejo Permanente de la OEA

0

Henry Ramos Allup 56Caracas | El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció hoy que gestionará un derecho de palabra ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponer la crisis venezolana.

Ramos dijo en su cuenta de Twitter que es “invalorable” la actitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el caso de Venezuela, que esgrime la posibilidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana, reseñó Efe.

“Gestionaré me conceda derecho de palabra ante Consejo Permanente”, señaló el líder legislativo, quien encabeza una serie de intentos de la mayoría opositora en la Asamblea para adelantar el fin del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por vías constitucionales.

Ramos no dio detalles ni fecha sobre su eventual presentación en la OEA.

La oposición venezolana responsabiliza a Maduro de la crisis económica que azota al país, por lo que inició los trámites para solicitar un referendo revocatorio de su mandato, que ha sido negado por todos los niveles del Gobierno.

Recientemente, un grupo de diputados de la oposición visitó la sede de la OEA en Washington para proponerle a Almagro que impulse la aplicación de la Carta Democrática, en vista del intento del Gobierno de anular al foro legislativo, desconociendo las leyes que ha aprobado en el presente período legislativo.  El Universal.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí