Incautan 3,7 toneladas de cocaína en Táchira y Vargas vinculadas al cártel los Zetas

0

drogasgnb03El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Nestor Reverol, informó este miércoles que fueron incautadas 3,7 toneladas de drogas en un procedimiento iniciado el 14 de mayo en el estado Táchira, que incluyó allanamientos en los estados Carabobo y Vargas, además del desmantelamiento de una organización delictiva vinculada al cartel mexicano de  “Los Zetas”.

“Desmantelamos una red internacional que pretendía utilizar nuestro territorio para tráfico de drogas, hemos incautado 3,7 toneladas de cocaína a través de un excelente procedimiento iniciado en el estado Táchira el pasado 14 de mayo”, informó.

La incautación se realizó en dos procedimientos. En el primero, la  GNB Tachira incautó  154 sacos de Cocaína con un peso de 2.430 kilogramos. A través de las averiguaciones, se determino que el ingreso de la droga fue por una trocha del municipio Ureña. Asímismo se comprobó que se había realizado  un despacho a una empresa ubicada en el estado Vargas.

drogasgnb08

En el segundo procedimiento se incautan 1.320 kilogramos de cocaina, en un allanamiento a galpón ubicado en el estado Vargas. Mediante las investigaciones se determinó que la organización delictiva habria realizado un traslado previo de 154 sacos de 30 kg, todos los sacos tendrían como destino final la empresa “Reciplásticos Venezuela Sociedad Anónima” ubicada en el estado Vargas y desde donde se realizaría las gestiones para su exportación a Centroamérica.

drogasgnb09“Continuando con las investigaciones llegamos a esta empresa “Reciplásticos Venezuela Sociedad Anónima” en donde se practico la detención del ciudadano dueño de la empresa, donde a través de una postura fraudulenta de esta empresa permitía recorrer con legalidad por todo el territorio nacional”, dijo el alto oficial.

Luego de toda la investigación fueron aprehendidos 10 persona, entre los que se encontraba el ciudadano solicitados por la Interpol, Nicolás Avilero Bejarano, quien, presuntamente, es integrante de carteles colombianos y mexicanos, específicamene de “Los Zetas”.

Se presume que esta droga iba a ser exportada a los países de Centroamérica.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí