Fedecámaras: el modelo que aplica el presidente Maduro no funciona

0

Aquiles-Martini-PietriEl tesorero de Fedecámaras, Aquiles Martini Pietri, aseguró este martes que el modelo económico aplicado por el presidente de la República Nicolás Maduro, no está funcionando.

“Tenemos la inflación más alta del mundo, la delincuencia más alta del mundo, la escasez más alta del mundo; entonces señor (Maduro) su modelo no funciona, aquí el modelo que usted está aplicando no funcionan porque los resultados lo afirman”

Dijo que el Gobierno debe empezar por respetar la empresa privada y generar confianza para sacar al país adelante; y que además se debe aplicar el método de liberación de precios, pues a su juicio el sistema de control solo ha impulsado el desabastecimiento debido a la alta la inflación que ronda el 400 por ciento.

   “Estamos hablando de que la inflación puede finalizar el año por encima de los 500 u 800 por ciento; entonces tú le colocas un precio a un producto hoy y ya en dos meses tiene otro, no lo puedes congelar (…) el Gobierno tardó mucho en hacer el ajuste de los precios y ese precio no se puede congelar porque los niveles inflacionarios son muy altos”.

Mencionó que es precisamente por esa razón, que actualmente ni el bachaquero consigue los productos regulados. “Tiene que haber una liberación de los precios, y esto tiene que ser paulatinamente”, insistió.

   “Aquí se cerró la frontera con Colombia, se hizo un Decreto de Emergencia Económica, y usted está mejor que antes?, ¿ha bajado la inflación después en estos tres meses?, pues no, el poder adquisitivo del venezolano merma cada vez y la escasez se incrementa”.

Dijo que para que haya producto, hay que revisar la Ley de Precios el Control Cambiario. “Hay que ir paulatinamente acabando con una cantidad de leyes que no han dado soluciones, hay que incrementar la confianza y estimular la producción”.

Vislumbró que los venezolanos van a pasar por un proceso difícil en los próximos meses. “Va a ser peor porque la base de sustentación de los problemas por parte del Gobierno es errada”.

Expresó que por esta razón más del 80 por ciento de los venezolanos dice que quiere un cambio y la Constitución tiene manera de hacerlo, “el revocatorio es una manera democrática para hacerlo”. Globovisión

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí