ELN secuestró a periodista y camárografo colombianos

0

unnamedFueron secuestrados el  periodista Diego D’ Pablos y  el camarógrafo Carlos Melo del Canal colombiano de Televisiòn RCN,  cuando se encontraban  en la zona del Catatumbo, norte del departamento de Santander,  para la cobertura de la desapariciòn de la periodista española, Salud Hernández.  Se  trataría  de una acción del grupo guerrillero ELN, de acuerdo a las declaraciones del equipo periodistico del Canal Caracol, a que despojaron de sus implementos de trabajo y luego liberrado.

Comunicado Canal de Noticias RCN Televisión

El canal de Noticias RCN Televisión, denuncia  el posible secuestro del periodista Diego D’ Pablos y el camarógrafo Carlos Melo en la zona del Catatumbo, Norte de Santander, Colombia. El equipo periodístico cubría la noticia sobre la también  desaparición y posible secuestro de la periodista colombo española Salud Hernández.

El periodista de Noticias RCN Diego D’ Pablos y su camarógrafo Carlos Melo salieron ayer en la madrugada desde Cúcuta, Norte de Santander para llegar hacia el mediodía al municipio El Tarra. Desde ayer las directivas de Noticias RCN no han podido establecer comunicación con sus reporteros en la zona.

La Defensoría del Pueblo indica que los periodistas de RCN Televisión y Caracol Televisión fueron despojados de sus equipos de trabajo como cámaras y teléfonos celulares. También denuncia la desaparición de los comunicadores. Finalmente en la noche el equipo periodístico de Caracol Televisión por fortuna fue liberado. Los reporteros informaron que quienes los habían retenido se identificaron como pertenecientes al ELN y manifestaron que aunque no estuvieron juntos con los periodistas de RCN Televisión si supieron que el ELN también los tenía en su poder.

Noticias RCN denuncia este inaceptable ataque a la libertad de prensa y exige la liberación inmediata de sus periodistas y agradece y apoya cualquier gestión humanitaria en la zona del Catatumbo para que Salud Hernández, Diego D’ Pablos, Carlos Melo, y los demás periodistas aparezcan.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí