Diputado Zambrano: es una irresponsabilidad crear un conflicto de pueblo contra pueblo

0

not_a480c7a33450a2ab128b6698cde3ddb64cb63c82El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, alertó este jueves sobre los riesgos del ejercicio de la violencia entre ciudadanos, asegurando que es el camino que conduciría a una guerra civil.

“Es una irresponsabilidad crear un conflicto de pueblo contra pueblo porque esto, sin duda alguna, nos conduce a las puertas de una confrontación entre ciudadanos que desborda los parámetros de la política cívica establecidos en la frontera de una guerra civil”, sostuvo luego de analizar los sucesos registrados luego de las manifestaciones convocadas por la Mesa de Unidad Democrática el pasado miércoles en todo el país, protest que reiteró, tienen carácter pacífico.

“Repudiamos categóricamente, sin cortapisas de ningún tipo, todo acto violento que se distancie de la protesta cívica y pacífica que en activación de derechos políticos realiza la sociedad venezolana en pleno ejercicio de réplica constitucional y exigiendo derechos legítimos de activar la Carta Magna para resolver la crisis política en Venezuela”, señaló el parlamentario por el estado Lara, para quien no existe justificación alguna para aplicar la violencia física.

Para el diputado el sentido de responsabilidad ciudadana obliga a proteger al colectivo en sus manifestaciones públicas. “Todo acto de agresión a quien piense distinto acaba con el propósito de ejercitar el reclamo político en los términos previstos en la ley. Es una necedad estimular manifestaciones de violencia que terminen provocando no sólo a los actores políticos que piensan distinto, sino que alimentan los niveles y grados de represión contra la legítima protesta”.

Zambrano insistió en que existen sobradas razones para manifestar el descontento de la gente y exigir la activación de mecanismos constitucionales para procurar solventar la grave coyuntura nacional, comenzando por la serie de deficiencias ocasionadas por el fracaso de políticas públicas que agobian y suprimen de manera alarmante la calidad de vida del pueblo.

“No podemos permitir ni infiltrados ni desbordamientos de nuestros simpatizantes que pretenden, a través del inmediatismo, ahogar los tiempos que impone la racionalidad política”, concluyó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí