Bank of América : Venezuela va rumbo a una hiperinflación

0

bank-of-americaLa economía de Venezuela va “inevitablemente hacia una hiperinflación”, explica un análisis de Bank of América (Bofa). “La contracción de la economía en Venezuela en lo que va de año tiene una mayor severidad que en 2015. De hecho no se ha observado un comportamiento igual en toda su historia, ni de América Latina”, explica el informe.

Las importaciones entre enero y febrero se contrajeron un 41 por ciento. Desde 2012 este comportamiento se observó en un 50,1 por ciento de forma anual.

Bofa estima que la inflación mensual es de 8,2 por ciento. A pesar que los gastos del gobierno del presidente Nicolás Maduro han bajado 37 por ciento en los primeros meses del año.

“El gasto se ha reducido en un 48,7 por ciento a partir de los niveles observados en 2012. El gasto real es de 51,0 por ciento inferior a la en 2012”, asevera el informe.

Según Bank of América no se había observado la contracción del gasto trimestral de esta magnitud. “El episodio más cercano el período de la huelga nacional entre diciembre de 2002 y enero de 2003”. Dinero


Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí