Asamblea Nacional rechaza represión y violencia politica

0

La Asamblea Nacional aprobó  este martes un Acuerdo en rechazo a la Represión y Violencia Política en Venezuela. El diputado Ángel Medina (Unidad-Miranda) presentó el debate ante la Plenaria este martes y expuso que el Gobierno nacional a  través de la polarización sembró la división y con ello la violencia de política en el país. Foto Reuters /Marco Bello

De acuerdo al legislador de la Unidad, el discurso dentro de los esquemas políticos planteado por el proceso revolucionario,  buscó siempre señalar a la oposición de enemigo político flanco de ataques  y no de adversario políticos miembro de la sociedad civil del país.

“Hay que recordar que los que hoy tienen la ocupación del devenir público tomaron decisiones en nuestro país que degeneraron  el poder en su usos y sus formas  que debió ser para construir un bienestar para los venezolanos pero lo convirtieron en una imposición al señalar que la oposición al gobierno era el que vertía todos los desmanes en contra del poder”, acusó tras presentar el acuerdo en la tribuna de oradores.

Acusó el parlamentario al gobierno de totalitario y dictador al tiempo que señaló que desde el poder “dividieron al país al punto de creernos enemigos por pensar distintos armaron la palabra y trataron de uniformar y militarizar a toda la sociedad Venezolana con el cuento del imperialismo y los enemigos de la revolución bolivariana”, precisó.

Esto que ha vivido Venezuela es anómalo, eso de crear una especie de revolución pacífica pero armada, trajo acciones de odio y represarías de desencuentros entre los venezolanos”, recordó el legislador.

Consideró que la peor forma de violencia “es la indolencia de no ver los principales problemas que atraviesa Venezuela”. “Debemos cambiar esa forma de ver la política y desarmar el discurso impuesto por este régimen durante los 17 años”, apuntó.

Por su parte la diputada Nora Delgado (GPP-Miranda) respondió a las acusaciones del diputado Medina y explicó que el discurso de la oposición se ha caracterizado por “conspirativo y estar cargado una doble moral y doble rasero”.

Delgado sostuvo que la oposición fue la responsable en años anteriores de las de desapariciones políticas de las persecuciones estudiantiles y del sometimiento del pueblo bajo métodos oprobiosos como la “desaparición política”.

“Quienes hablan así (haciendo alusión  a la oposición) son los mismos que en tiempos de la Cuarta República hipotecaron al país con la excusa perfecta avalada en la Constitución del año 1961 de la “Democracia Representativa”, son los mismos que provocaron aquel estallido social del 27 de Febrero de 1989, son los mismos del Disparen primero y averigüen después, son los mismos de las Redadas, son los mismos de la Recluta, son ellos los que aplicaban la Ley de Vagos y Maleantes, son los que allanaban universidades, los que desaparecían a quienes se oponían a sus vagabunderías políticas”, acusó.

Consideró que es indignante someter a consideración un debate sobre la violencia política en el país cuando “ha sido ustedes quienes han utilizado la política como arma para la violencia y han tratado de derrocar un gobierno a punta de guarimbas y asesinatos de venezolanos inocentes”, opinó.

La diputada Maribel Guédez (Unidad/Barinas) expuso que detrás del debate, los diputados de la patria, pretenden excusar todo un discurso violento con el que siempre se chantajeó al pueblo y se violó derechos fundamentales de los ciudadanos en el país.

“Hemos estado sometidos a una represión de la libertad de expresión y de la manifestación como nunca antes”, refirió la legisladora y consideró que existen violaciones fundamentales sin que se cambie la violencia en el país. “queremos un país de progreso en el que todos podamos pensar distintos no un país en el que el gobierno imponga sus ideas y reprima a quienes piensen distintos”, agregó.

La diputada Gabriela Simone  (PSUV/Aragua) calificó de lamentable los argumentos  de la Unidad, sostuvo que los violentos históricamente en el país han sido los que hoy se oponen al gobierno nacional.

“Es lamentable escuchar los argumentos hipócritas y cínicos de ustedes cuando hablan de represión. Los que hoy están en este Parlamento fueron los responsables de la desaparición de centenares de venezolanos”, recordó.

Sostuvo que la oposición nunca ha querido encontrarse con la historia y ha tratado de negar su oscuro pasado con las generaciones del futuro en Venezuela. “Hoy se erigen como unos demócratas cuando actuaron como unos verdugos”, zanjó.

Por su parte el diputado Armando Armas (UNIDAD/Anzoátegui) expuso que quienes promueve la violencia y con la fuerza del Estado. Consideró que el residente maduro es quien día a día llama al pueblo a enfrentarse contra el mismo pueblo.

“aquí no hay  separación de poderes, sino sumisión e poderes que bajo el discurso violento a tratado de destruir a un sector del país por pensar distinto (…)  aquí hay una oposición pacífica y democrática que va a lograr el referéndum revocatorio para salir de este Gobierno”, apuntó.

Los diputados, con mayoría calificada, aprobaron el Acuerdo el cual condena la violencia que promueve el gobierno nacional y que menoscaban las garantías y los derechos humanos en el país.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí