Abraham Shiera dispuesto a pagar fianza de $ 1 millón por su libertad condicional

0

imagesEl empresario venezolano, socio del magnate Roberto Rincón, se compromete a cumplir arresto domiciliario y no usar las aeronaves pertenecientes a sus empresas en el estado de Delaware para lograr libertad bajo fianza hasta la lectura de la sentencia condenatoria

Un millón de dólares, el confinamiento en la exclusiva mansión de la familia en Coral Gables en el estado de Florida, un monitor de movimiento en el tobillo y la promesa de no hacer uso de dos aeronaves forman parte de un conjunto de ocho condiciones que la defensa del empresario venezolano, Abraham José Shiera, introdujo para que la jueza Nancy K. Johnson de la Corte del Distrito Sur de Texas, decida sobre el otorgamiento de libertad bajo fianza.

El documento fue cargado en los archivos de la Corte el miércoles 18 de mayo y este jueves se fijó la audiencia oral para el próximo lunes 23 de mayo a las 10:45 de la mañana, momento en el que la magistrada decidirá sobre la solicitud interpuesta por la defensa de Shiera, quien se declaró culpable el pasado 22 de marzo por pagar sobornos, estimados en mil millones de dólares, a altos directivos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) a cambio de contratos, entre otras prácticas de corrupción y lavado de dinero, violatorias de la Ley contra Prácticas Corruptas en el Exterior (FCPA).

La moción hace constar que el gobierno, representado por la fiscalía no se opone a la medida; sin embargo será la Corte la que decida. En caso afirmativo, deberá especificar las condiciones para la libertad bajo fianza.

“El acusado es cofirmante de una fianza por un valor de un millón de dólares junto con otros cuatro individuos, entre los que se incluye su esposa, la señora Núñez”. La aprobación de la fianza, de un grupo de ocho condiciones propuestas por el acusado, le permitiría esperar en libertad condicional su presentación en la Corte y recibir sentencia por los dos cargos —conspiración y lavado de capitales— por los cuales se declaró culpable en marzo.

Fuentes relacionadas con el caso comentaron a El Pitazo que la jugada de Shiera “ha sido lograr una reducción en el cúmulo de cargos de los cuales se le acusaba y esperar que la Corte sea benevolente en la sentencia”. El Pitazo| Fiorella Perfetto.

LEA TAMBIÈN EN CCD

Pdvsa investiga presuntos sobornos para obtener contratos

Corte de EEUU ratifica orden de detención contra Roberto Rincón

Empresario venezolano se declarará culpable de pagar sobornos a directivos de Pdvsa

Reguladores Suizos entregarán a EEUU registros bancarios de PDVSA

Cuatro nuevas acusaciones en caso Rincón-Shiera

Funcionarios de Pdvsa tratan de evitar nuevas imputaciones en el caso Rincón-Sheira

Roberto Rincòn y Abraham Shiera enfrentarìan varios cargos por lavado de dinero en corte de Houston

Socio de Roberto Rincón se declara culpable de sobornar a cinco altos funcionarios de PDVSA

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí