SWIFT advierte a clientes sobre ataque cibernético en red de bancos

0

SWIFT, la red financiera global que los bancos utilizan para transferir miles de millones de dólares cada día, advirtió este  lunes a sus clientes que estaba al tanto de “una serie de incidentes cibernéticos recientes”, en los que atacantes habían enviado mensajes fraudulentos por su sistema.

La revelación se produce en medio de las investigaciones de autoridades en Bangladesh y otros lugares del mundo tras el robo en febrero de 81 millones de dólares de una cuenta del Bangladesh Bank en la Reserva Federal de Nueva York.

SWIFT ha reconocido que el esquema involucró alterar software de la compañía en las computadoras del banco para ocultar evidencia de transferencias fraudulentas.

La firma afirmó en una advertencia a sus clientes el lunes, vista por Reuters, que “está al tanto de una serie de incidentes cibernéticos” en los que personal interno o atacantes externos han logrado enviar mensajes desde operaciones administrativas de las instituciones financieras, computadoras personales o estaciones de trabajo conectadas a su interfaz local a la red de SWIFT.

La advertencia, que la compañía emitió en una alerta confidencial enviada por su red el lunes, no nombró a ninguna víctima ni reveló el valor de alguna pérdida por ataques previos no divulgados. SWIFT confirmó a Reuters la autenticidad del aviso.

La firma divulgó también una actualización de seguridad al software que los bancos utilizan para acceder a su red.

SWIFT es una cooperativa de propiedad de 3.000 instituciones financieras. Su plataforma de mensajes es utilizada por 11.000 bancos y otras instituciones en el mundo y es considerada un eje del sistema financiero mundial.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí