Suspendida jueza dominicana que liberó a venezolanos detenidos por narcotráfico

0

94811bLa jueza Aristilda Mercedes Rodríguez quedó suspendida tras una decisión del Consejo del Poder Judicial (CPJ) luego que dejara en libertad a cinco venezolanos detenidos por transportar 349 paquetes de cocaína a República Dominicana

La jueza Aristilda Mercedes Rodríguez otorgó una medida de libertad a los cinco venezolanos detenidos por el caso de la droga incautada en el aeropuerto internacional La Romana. (Foto: Archivo)

La decisión en contra de la jueza de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristilda Mercedes Rodríguez, fue adoptada en una sesión del Consejo del Poder Judicial (CPJ) celebrada ayer y revelada este martes por el órgano judicial.

La medida contó con el voto favorable de cuatro de los cinco miembros del CPJ.

Además de disponer la suspensión provisional de la jueza, el CPJ instruyó a su inspectoría general concluir a la menor brevedad posible el proceso de investigación que se lleva a cabo en contra de Rodríguez tras disponer la libertad de los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz.

El grupo fue detenido el pasado 24 de marzo durante una operación llevada a cabo en el aeropuerto internacional de La Romana, después que los acusados llegaran al país procedentes de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Los cinco extranjeros se encuentran bajo arresto policial mientras se conoce la revisión de la medida de coerción de libertad pura y simple que le fue otorgada poco después por la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez.

La suspensión de la jueza se dio a conocer el mismo día en que se informó que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se reunió con la fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, para tratar la estrategia en relación al caso de los cinco venezolanos.

En un comunicado, el procurador general detalló que analizaron el caso de manera “exhaustiva”.

“Revisamos todo el caso de La Romana relativo al avión y la droga incautada”, manifestó tras destacar que diseñaron la estrategia a seguir con “un fin muy claro de impedir que esas personas salgan en libertad”. Agencias /La Verdad

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí