PapelesPanamá: Fiscalía allana oficinas de Mossack Fonseca en El Salvador

0
ssLas instalaciones del bufete panameño Mossack Fonseca, ubicadas en la colonia Escalón de San Salvador, fueron allanadas hoy por la Fiscalía General de la República (FGR). Dicha institución informó que han encontrado “buena cantidad de equipo informático” dentro de las oficinas, el cual, según manifestó el fiscal general Douglas Meléndez, será incautado en su totalidad.
En las instalaciones de la oficina también fueron encontrados seis empleados pero no se han hecho efectivas capturas por el caso. El fiscal informó además que el administrador del despacho, Rubén Alonso Ventura, se encuentra fuera del país.
La decisión de allanar la sede de Mossack Fonseca ocurrió luego de que la fiscalía detectara movimientos sospechosos como el retiro del rótulo y pintura nueva para las instalaciones, por lo que solicitaron la autorización a un juzgado. Según detalló Meléndez, Mossack Fonseca, en San Salvador, ya había sido allanado por evasión de impuestos en el 2012 y se condenó a un implicado a 10 años de cárcel. –
En el caso de El Salvador, “Mossack Fonseca permitió a clientes salvadoreños crear en  Panamá más de 200 compañías opacas”, según el periódico El Faro.
El miércoles, el fiscal  Meléndez anunció que se realizarían investigaciones de los salvadoreños mencionados en los “papeles de Panamá” para saber con qué fin económico crearon las empresas “offshore” en Panamá, con ayuda de Mossack Fonseca.
Meléndez dijo que los delitos que podrían cometerse con la actividad económica que tienen las empresas creadas en Panamá, son evasión de impuestos, lavado de dinero y creación de empresas para cometer algún tipo de fraude.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí