Incautadas 200 panelas de cocaína y 105 de marihuana en Guárico

0

CCD | En dos procedimientos realizados durante esta semana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron en el estado Guárico 200 panelas de cocaína de alta pureza y 105 de marihuana. En ambos procedimientos  fueron detenidas dos personas, durante las operaciones realizadas por funcionarios militares de la Primera Compañía del Destacamento Nº343, del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB  N°34.

????????????????????????????????????
El General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, jefe castrense del Comando de Zona, acompañado por el Coronel Frank Osuna segundo Comandante del Comando de Zona, Teniente Coronel Juan Ernesto Febles Lucero, comandante del D343, Teniente Coronel David Mendoza, comandante del D342, y el funcionario a cargo del decomiso, Sargento Supervisor Germán Osorio.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa el General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, jefe castrense del Comando de Zona, quien precisó que en la primera operación fueron incautadas 200 panelas de cocaína.  Expuso que gracias a la pericia de los efectivos militares, ellos procedieron a realizar un pequeño corte en el camión y con el apoyo del semoviente de nombre Chocolate, se percataron de la presencia de la droga, por lo que hicieron el corte de la plataforma, donde las 200 panelas”, relató el Comandante del CZGNB-34.

En menos de 24 horas, nuevamente los funcionarios a cargo del Teniente Coronel Juan Ernesto Febles Lucero y al mando del Capitán Carlos Digennaro y el Sargento Supervisor Germán Osorio interceptaron un cargamento de droga que era trasladado en un camión, marca Ford, modelo F-600, color rojo, donde localizaron 150 panelas de marihuana.

Las 200 panelas de cocaína de alta pureza

En ambos casos los GNB se encontraban haciendo el chequeo de vehículos en el puesto de Chaguaramas,  cuando detectaron la actitud sospechosa y el nerviosismo de los  conductores. En la incautación de las 200 panelas de cocaína, el conductor manifestó que le habían pagado 400 mil bolívares para ir a buscar un caballo, pero cuando se realizó   un pequeño corte en el camión y con el apoyo del semoviente de nombre Chocolate, se percataron de la presencia de la droga.

En el otro procedimiento, el conductor manifestó que venía del estado Táchira, con destino al oriente del país., por lo que le solicitó los documentos y se procedió a realizarla inspección al vehículo. Al ver la acción de los funcionarios, le pidió que lo dejara ir porque tenía hambre y luego intentó sobornarlos ofreciéndoles dinero, por lo que se realizó el corte del caucho, logrando detectar en el primer caucho 55 panelas, y en el segundo un total de 50, sumando 105”, relató Urrieta Manrique.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí