El GAFI revisa la Recomendación 8 sobre organizaciones sin fines de lucro

0

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) está realizando una revisión centrada y limitada a la Recomendación 8, relativa a las organizaciones sin fines de lucro, después de realizar una consulta a las instituciones legales  que prestan servicios sociales y del diálogo celebrado en Viena, el pasaso el 18 de abril 2016.

El GAFI – afirma el comunicado – reconoce la importancia vital de la comunidad de organizaciones sin ánimo de lucro, en la prestación de servicios de caridad en todo el mundo, así como la dificultad de proporcionar asistencia a los necesitados, a menudo en regiones remotas, y aplaude sus esfuerzos para satisfacer esas necesidades. Sin embargo, los terroristas y sus organizaciones terroristas también pueden abusar de algunas de estas organizaciones legítimas, sin el conocimiento de sus colaboradores, la administración o personal, o pueden crear organizaciones benéficas ficticias para canalizar dinero a los terroristas.

A partir de la consulta pública, lanzada en  el sitio web del GAFI desde el 6 hasta el 27 de noviembre de 2015, el grupo intergubernamental   está llevando a cabo esta revisión que incluye la Nota interpretativa de la Recomendación 8.

El GAFI se ha comprometido a llevar a cabo esta revisión de una manera abierta y transparente, y está dispuesto a involucrar al sector de las organizaciones no gubernamentales, con el fin de asegurar que el conocimiento y la experiencia práctica, en particular de las ONGs de servicio, pueda reflejarse correctamente.

El GAFI desea recibir opiniones y propuestas concretas para el texto de la Recomendación 8, (en Inglés o francés), las cuales deben dirigirse , a [email protected] a más tardar 29 de abril del 2016 (este viernes) a las 18:00 GMT

La planilla puede descargarse Descargase haciendo clic en Download the public consultation template

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí