Ejecutivos del Banco Peravia utilizaban empresas de Panamá para desvíar fondos

0

BANCO-PERAVIASanto Domingo | El abogado Cesar Amadeo Peralta, representante legal de varios de los estafados del quebrado Banco Peravia, denunció hoy que ejecutivos de ese banco utilizaban aproximadamente unas 56 empresas ‘offshore’ de origen panameño para desvío de fondos y distracción de bienes.

Estas empresas guardan relación con la filtración periodística del Consorcio Internacional de Periodistas del caso conocido como “los papeles de Panamá”.

A través de estas sociedades ‘offshore’, los ejecutivos de Banco Peravia, según Amadeo Peralta, “realizaban diferentes tipos de operaciones, la mayoría de estas fraudulentas y que sirvieron para estafar los ahorros de cientos de personas en la República Dominicana al simular ser bancos, empresas financieras, empresas constructoras entre otras, algunas de las cuales llegaron a emitir certificados financieros y papeles comerciales que eran cambiados por depósitos de capitales en dólares y pesos”.

El abogado se refirió al expresidente del Banco, el venezolano José Luis Santoro, y otros vinculados al fraude en el Banco Peravia.

Entre las empresas figuran Murviel Dominicana S.A, Aerolineas Ejecutivas de América C.A, Constructora J&K, C.A, Murviel Trading, INC., Plastico Celia CxA, Inversora Cablecentro CxA, Inversora Santoro CxA, Aja Beach Club S.R.L., y Peravia Group.

La mayoría de estas empresas, aseguró el abogado, “les fueron comunicadas y denunciadas a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana manera oportuna a los fines de que pudieran prever con antelación la ocurrencia de un evidente lavado de activos y operaciones fraudulentas que a través de las mismas se venían   y que las autoridades monetarias no hicieron nada hasta que sobrevino el escándalo de la quiebra del Banco Peravia”.EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí