AN y Asociación Mundial de Juristas crean alianza para recuperar bienes de la corrupción

0

comision-corrupción-450x253Los Diputados a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Freddy Guevara y Ángel Alvarado, sostuvieron una reunión de trabajo con el Presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Francisco Hoet, en la que se discutieron temas como la recuperación de bienes sustraidos por la corrupción,  y alianzas internacionales contra la corrupción y el lavado de dinero, con la finalidad de construir una agenda que permita detener el sangrado de dólares del patrimonio público.

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del parlamento, Freddy Guevara, resaltó la necesidad de incorporar al ordenamiento jurídico venezolano un conjunto de leyes, así como reformar otras normativas ya existentes, que permitan allanar el camino para la activación de mecanismos internacionales vigentes en aras de la recuperación de fondos públicos desviados en actos de corrupción.

“Es fundamental que concentremos los esfuerzos institucionales y políticos en recuperar el dinero que se robó una cúpula corrupta mientras hablaba en nombre de los pobres de Venezuela. Es prioritario que avancemos en el marco jurídico que nos permita acceder a los protocolos internacionales para repatriar esos capitales. Es por eso que en las próximas semanas desde la Comisión de Contraloría introduciremos en la plenaria el proyecto de Ley de Recuperación de Activos y la reforma de la Ley contra la Corrupción, para sus correspondientes consideraciones”, anunció Guevara.

Por su parte, el Diputado Ángel Alvarado agradeció al Doctor Hoet por el apoyo en la redacción de los proyectos de leyes que ayudarán a prevenir y combatir la corrupción, el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo y la transferencia de fondos de origen ilícito, además de la recuperación de los capitales desviados al exterior.

“Esas leyes son necesarias para evitar que los ‘enchufados’ sigan desangrando a Venezuela. El dinero repatriado puede ser invertido en nuestro país, en proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ofrecer oportunidades para todos por igual”, sentenció Alvarado.

La Asociación Mundial de Juristas es una coalición de abogados de diferentes países del mundo que incluye Estados Unidos, Suiza, China, Rusia, entre otros, con cerca de 50 años de experiencia, cuyo propósito es la cooperación en materia jurídica de las naciones y hacer cumplir el derecho internacional.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí