Acusan a cinco personas por tráfico de 42 panelas de marihuana en Yaracuy

0

descarga-1-1El Ministerio Público acusó a cinco personas, quienes fueron detenidas el 25 de febrero de este año, por su presunta vinculación con el tráfico de 42 panelas de marihuana, alijo que fue incautado en el punto de control Caseteja, ubicado en el sector Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy.

Los fiscales 10º y auxiliares de la referida jurisdicción, Efner Parra, David Yépez y Sthephany Uris, respectivamente, acusaron a Carlos Suárez, Jesús Ferrer, Alejandro López, Enmanuel Suárez y Leider del Carmen Sandoval, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de ocultamiento y transporte, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Yaracuy, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para Suárez, López, Suárez y Sandoval, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial 26 de julio en San Juan de los Morros.

Vale destacar que actualmente Ferrer tiene la medida de arresto domiciliario debido a que tiene 82 años de edad.

El 24 de febrero de este año, Sandoval se desplazaba en un carro marca Chevrolet desde el estado Zulia con destino a Cumaná, junto a Ferrer, López, Enmanuel Suárez, Carlos Suárez y dos niños, cuando repentinamente el vehículo se accidentó.

En vista de la situación, las siete personas se quedaron en un hotel ubicado en la avenida Pedro León Flores de Barquisimeto.

Al día siguiente, Sandoval decidió llamar a un servicio de grúas, el cual remolcaría el vehículo averiado hasta Cumaná; en el caso de ella y sus acompañantes decidieron continuar el recorrido en un autobús, por lo que se dirigieron a un terminal cercano.

Posteriormente, la grúa con sus dos ocupantes fueron detenidos en el punto de control Caseteja en Yaracuy por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes realizaron un chequeo al carro accidentado.

En la revisión, los funcionarios observaron soldaduras no acordes con la infraestructura del vehículo, por lo que al levantarlas encontraron en su interior 42 panelas de marihuana, para un total de 20 kilos con 600 gramos.

Por tal motivo, el dueño de la grúa se presentó en el lugar, al tiempo que le informó a la mujer que el transporte se había accidentado en la Carretera Nacional Morón-Urama y que su carro estaba en un taller en el sector La Raya del municipio Veroes en Yaracuy.

Horas más tarde, la mujer y sus cuatro acompañantes se acercaron al lugar para retirar el automóvil, momento en que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí