Acusados tres gerentes de Conviasa por corrupción en venta de boletos

0

Conviasa-Foto-Archivo-Raul-Romero_NACIMA20130807_0276_6El Ministerio Público acusó a tres gerentes y un agente de grupos charter del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), por su presunta responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos nacionales e internacionales.

Los fiscales28° (e) nacional y 77º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sugley León y Danny Rodríguez, respectivamente, acusaron al gerente general de Comercialización, Francisco Salvador Mannuzza; y al agente de grupos charter, Adrián Enrique Semprún, bajo la presunta comisión de los delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de tecnologías de información y asociación para delinquir.

Mientras que el gerente general de Operaciones Terrestres, Alberto Rafael Bogarín; y el gerente de Operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore, fueron acusados por presuntamente haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.

Estos tipos penales están previstos en las leyes contra la Corrupción, Especial contra los Delitos Informáticos y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 47º de Control del AMC, la representación del Ministerio Públicosolicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro funcionarios de Conviasa y que se mantenga la medida de privación de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

En febrero de este año, directivos de la empresa estatal de aviación civil denunciaron ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público una serie de hechos irregulares relacionados con la comercialización indebida de pasajes nacionales e internacionales.

Como resultado de las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se presume la vinculación de los cuatro hombres con la venta anómala de pasajes de Conviasa, por lo que se solicitó ante la citada instancia judicial las respectivas órdenes de aprehensión.

En consecuencia, el pasado 22 de febrero, funcionarios de la Dgcim aprehendieron a Bogarín, Salvatore y Semprún en la sede administrativa de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas; mientras que Mannuzza fue detenido en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Guaicaipuro de El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí