Una condena y dos privativas de libertad por tráfico de drogas

0

JUSTICIA(1)Luego de analizar los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión Teo Ramírez (38), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 200 panelas de cocaína, incautadas el 30 de octubre de 2015 en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el municipio Boconó, estado Trujillo.

En la audiencia preliminar, la fiscal 13° auxiliar de la citada jurisdicción, Yusleivi Pineda, ratificó la acusación contra el conductor por incurrir en el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, establecido en la Ley Orgánica de Drogas.

Tras escuchar la admisión del hecho por parte de Ramírez, el Tribunal 5° de Control de esa región andina dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien la cumplirá en el Internado Judicial de Trujillo.

En horas de la madrugada del referido día, funcionarios de la GNB se encontraban en un punto de control móvil situado en el sector 7 de Boconó cuando divisaron un camión 350 marca Ford que se desplazaba por el lugar, por lo que le pidieron al conductor que detuviera la unidad de carga

Seguidamente, los efectivos castrenses detectaron que la plataforma del vehículo presentaba algunas irregularidades, razón por la que realizaron una revisión exhaustiva.

En el procedimiento hallaron un doble fondo en el que estaban ocultas 200 panelas de cocaína, para un total de 200 kilos con 250 gramos.

En virtud de tal situación, Ramírez resultó detenido y, posteriormente, fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 217 panelas de droga en Zulia

Fueron privados de de libertad Guyussepy García Rincón (20) e Imdalecio Peñaranda Gómez (80), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 217 panelas de droga, alijo incautado el pasado 21 de marzo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, el fiscal 16° auxiliar de la referida jurisdicción, Eduardo Mavarez, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en circunstancias agravantes, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de Control con sede en Santa Bárbara dictó la medida privativa de libertad para García y Peñaranda, quienes serán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas San Carlos, en Zulia.

En horas de la mañana del citado día, funcionarios de la GNB que se encontraban en el punto de control Puente Venezuela en el municipio Catatumbo, observaron a dos hombres con actitud sospechosa que se encontraban dentro de un vehículo marca Chevrolet.

En tal sentido, los uniformados le pidieron a García y Peñaranda que se bajaran del carro para realizarle una inspección, a través de la cual localizaron 217 panelas de droga, para un total de 125 kilos con 100 gramos de marihuana y 5 kilos con 620 gramos de cocaína.

Inmediatamente, los dos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí