Privan de libertad a una pareja por tráfico de 75 panelas de cocaína en Zulia

0

drogas-300x200El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Gregorio Martínez y a su pareja Jackelin Rincón por su presunta responsabilidad en el tráfico de 75 panelas de cocaína, incautadas la mañana del pasado sábado 27 de febrero dentro de un vehículo en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Aricuaizá, municipio Machiques de Perijá del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 21ª de ese estado, Jhovann Molero, imputó al hombre y a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En ese sentido, el Tribunal Único de Control de esa jurisdicción, luego de evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Martínez y Rincón, quienes permanecerán recluidos en el Destacamento N° 114 de la GNB con sede en el municipio Machiques de Perijá.

Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó la incautación del vehículo, así como la inmovilización de cuentas bancarias de los imputados.

En horas de la mañana del pasado sábado, las citadas personas se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet por el referido punto de control, cuando funcionarios de la GNB le solicitaron al conductor (Martínez) que se estacionara a un lado de la vía para efectuar una revisión de rutina.

Ante la extraña actitud de los hoy imputados, los efectivos castrenses inspeccionaron del carro, en el que hallaron 75 panelas de cocaína para un total de 81 kilos, cuyo alijo estaba oculto entre el piso trasero del automóvil y los guardafangos.

Por esta razón, Martínez y Rincón fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí