Piden a la AN investigar caso de venezolanos acusados de narcotráfico en R. Dominicana

0

Guillermo-PalaciosCaracas | El diputado Guillermo Palacios, miembro del Parlatino capítulo Venezuela, dijo que tanto la Asamblea Nacional como el Ministerio Público deben investigar la decisión de una juez en República Dominicana que ordenó la libertad de cinco venezolanos acusados por narcotráfico.

El parlamentario hizo referencia a cinco venezolanos quienes fueron apresados el pasado jueves santo cuando supuestamente intentaron introducir en República Dominicana 359 kilos de cocaína en una avioneta procedente del estado Lara.

El hecho fue repudiado y denunciado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el organismo antinarcóticos de República Dominicana que arrestó a los venezolanos.

“No entendemos cómo cinco personas apresadas en flagrante delito, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos, fueron dejadas en libertad por esta jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana”, expresó la DNCD en un documento de prensa, reseñó la agencia Efe.

Sobre el asunto, Palacios, diputado a la AN y miembro del Parlatino, dijo que tanto el Parlamento venezolano como la Fiscalía General de la República deben iniciar una investigación de como una juez en República Dominicana ordene la liberación a los responsables de haber introducido en ese país alrededor de 400 kilos de droga.

“No es descartable que esta operación del cartel de la droga que opera nacional e internacionalmente esté vinculada con otros hechos que han ocurrido en el país y que forman parte de este negocio que ha producido inmensos dividendos y sobre el cual no hay claridad con relación a las actuaciones de los organismos competentes, razones estas que son suficientes para pedir que se abra una exhaustiva investigación, ya que son muchos los casos ocurridos donde están involucrados miembros del estamento militar”, dijo Palacios.

“No es posible que mientras en Venezuela se priva de libertad a tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por estar presuntamente vinculados en el hecho, por una decisión inaudita de una narcojuez se le conceda la libertad a quienes viajaron con la droga en un vuelo privado”, agregó.

A juicio del parlamentario del Partido Un Nuevo Tiempo la procedencia de la droga y todos aquellos elementos que han favorecido el traslado de ese cargamento deben ser investigados en Venezuela.

Palacios dijo que sería “ingenuo pensar que un envío de eso monto sea producto única y exclusivamente de tres funcionarios, cuando salta a la vista que el solo hecho de disponer de una avioneta indica que los recursos y la logística puesta al servicio de esta operación van mucho más allá de las posibilidades reales de las personas a quienes han detenido”.

El parlamentario considera, además, que el Gobierno Nacional debe pedir una explicación al Gobierno de República Dominicana sobre las razones que privaron en el Poder Judicial de ese país para liberar a estas personas que evidentemente se les detuvo con este cargamento de droga. El Universal 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí