Pérez Abad: Cupo electrónico no será eliminado

0

pict.phpCaracas  |El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, negó nuevamente la eliminación del cupo electrónico para compras en el extranjero, luego de que el gobierno implementara el sistema de cambio Dicom en días pasados.

Expresó que “respetamos los cupos”, y de esta manera agregó que en el momento de tener disponibilidad, se le asignarán más divisas a este mecanismo.

Pérez Abad aceptó entonces, que se pudo eliminar por seis meses o un año, “pero no lo hicimos”.

De igual forma, el también ministro de Economía aseveró que aún no está planteada la unificación cambiaria, “por ahora”.

“Hemos dicho que en el mediano plazo se trabajará”, indicó el titular.

Ayer, Pérez Abad estuvo junto al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en la Asamblea Nacional, para presentar la solicitud de extensión por 60 días más, del Decreto de Emergencia Económica. El Universal

¿ Y el pago de los pensionados en el exterior?

En lo que va de 2016, , incluso hay casos que desde hace un año, los pensionados en el exterior  no han recibido el monto correspondiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). A la fecha tampoco han obtenido un pronunciamiento oficial al respecto.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí