Imputado coordinador de comunicaciones de Corpoelec por tráfico de 335 kgs de cocaína

0

drogas delta amacuroEl Ministerio Público logró la privativa de libertad para el coordinador de Comunicaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Kevin José Nava Vieras (30), por su presunta vinculación con el tráfico de 300 panelas de cocaína, incautadas el pasado 1° de marzo en un punto de control ubicado en el municipio Pedro Gual, estado Miranda. Foto archivp

En la audiencia de presentación, la fiscal 19ª de esa jurisdicción, Gladys Valera, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y peculado doloso.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad contra Nava Vieras y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, situado en Guatire.

El citado día en horas de la tarde, el funcionario de Corpoelec iba de copiloto en una camioneta Hilux, sin placas y con las letras rotuladas de la estatal eléctrica, que se trasladaba por el sector Playa Villa Bahareque, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le dieron la voz de alto al conductor para realizar una inspección de rutina.

Ante tal requerimiento, el chofer arrancó el vehículo de manera violenta para huir del sitio.

Inmediatamente, se inició la persecución que concluyó tres kilómetros después en una carretera de tierra, a 100 metros de playa Pintada, donde se encontró la camioneta abandonada.

Posteriormente, los funcionarios de la GNB realizaron una inspección a la camioneta en la que encontraron en un cajón de aluminio 300 panelas de cocaína, equivalentes a 335 kilos con 290 gramos de droga.

Por tal motivo, Nava Vieras fue aprehendido cerca del lugar y puesto a la orden del Ministerio Público.

Vale destacar que la referida instancia judicial también acordó la incautación del vehículo.

05/03/2016

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí